PUBLICIDAD

Economía

Cierra dólar en $18.43; cae petróleo hasta 5.29%

En gran parte de la jornada, las transacciones del dólar de ventanilla operaron con un avance de tres centavos

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

martes, 02 mayo 2023 | 20:36

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Después del fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo, el dólar al menudeo concluyó a la baja entre mercados accionarios con reveses y caídas en precios del petróleo de entre 4.48 y 5.29 por ciento.

Este martes, el tipo de cambio de menudeo cerró a 18.43 unidades en la venta en Citibanamex, y a 17.43 pesos en la compra, tres centavos menos que la sesión previa.

En gran parte de la jornada, las transacciones del dólar de ventanilla operaron con un avance de tres centavos.

Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el billete verde estadounidense cedió 1.68 centavos para venderse a 17.9714 pesos.

En el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas, el tipo de cambio se incrementó en 4.05 centavos a 17.9795 unidades, luego de terminar el lunes en su menor nivel en 4.6 años.

La jornada de cambios se dio en un entorno de cifras económicas con sesgo desfavorable.

En marzo los pedidos de fábrica en Estados Unidos tuvieron una variación de 0.9 por ciento y no de 1.2 por ciento como pronosticó el consenso de Bloomberg.

Las órdenes de bienes duraderos lograron un incremento de 3.2 por ciento en el tercer mes de este año, en línea con lo previsto por el mercado.

Los analistas de Banco Base destacan la publicación de datos económicos débiles en Estados Unidos, lo que alimenta la especulación sobre una posible recesión en ese país.

Refieren las vacantes laborales en marzo, las cuales se ubicaron en 9 millones 590 millones en el territorio estadounidense, su menor nivel desde abril del 2021, bajando 384 mil vacantes respecto a febrero y acumulando tres meses con descensos.

Por su parte, los centros bursátiles, al igual que las cotizaciones del crudo se marcaron de "rojo", pendientes de los datos de la economía mundial y de la reunión de la Reserva Federal (Fed).

Y es que el petróleo West Texas Intermediate vio un descalabro en su cotización de 5.29 por ciento y el Brent de 5.03 por ciento a 71.66 y 75.32 dólar por barril, respectivamente.

La mezcla mexicana de exportación retrocedió 4.48 por ciento a 64.03 dólar el barril.

En mercados de acciones, en Estados Unidos, el Standard & Poor's disminuyó 1.16 por ciento, el Nasdaq 1.08 por ciento y el Dow Jones 1.08 por ciento.

El índice de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona, el Euro Stoxx cayó 1.48 por ciento.

Mientras el S&P/BMV local culminó con una pequeña plusvalía de 0.11 por ciento, al cerrar a 55 mil 179.43 puntos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search