Economía

Celebran Trump y Trudeau avance en T-MEC

De acuerdo con el comunicado, los mandatarios festejaron el levantamiento de aranceles al acero y aluminio canadienses

Reforma

viernes, 31 mayo 2019 | 23:14

El presidente estadounidense, Donald Trump, discutió hoy con el primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, los avances para la aprobación del T-MEC.

Esto, después de que la legislación fuese presentada en Canadá, mientras que en Estados Unidos Trump la presentó ante el Congreso pese a que la líder de la Cámara baja, Nancy Pelosi, ha pedido más tiempo para su negociación.

"Los dos líderes reiteraron su compromiso con el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte y acogieron con satisfacción el progreso hacia su ratificación", señala un comunicado. 

De acuerdo con el comunicado, Trump y Trudeau celebraron el levantamiento de aranceles al acero y aluminio canadienses y hablaron sobre China y la detención de dos ciudadanos canadienses en ese país, que la oficina del Premier calificó de arbitraria.

Esto, en medio de la tensión entre México y Estados Unidos por la amenaza del Presidente de imponer aranceles progresivos al País si no detiene el flujo de migrantes centroamericanos.

La llamada entre Trudeau y Trump llegó luego de la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Canadá, donde buscó impulsar la aprobación del T-MEC.

"También discutieron la victoria de los Toronto Raptors sobre los Golden State Warriors en el Juego Uno de las Finales de la NBA", apunta el comunicado.

close
search