Economía

Advierte Ebrard de afectación a la agricultura

"Las tarifas afectarían severamente a ese sector en EU. Evitar tiro en el pie, el objetivo", señaló Ebrard.

Reforma

sábado, 01 junio 2019 | 20:31

La imposición de aranceles a productos mexicanos con la que amenaza Donald Trump afectarían severamente a la agricultura, alertó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En Twitter, el canciller informó que este domingo Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, viajará a Washington para dialogar con su homólogo estadounidense Sonny Perdue.

"Las tarifas afectarían severamente a ese sector en EU. Evitar tiro en el pie el objetivo", señaló Ebrard.

También en la delegación de mexicanos que asistirán a la capital de Estados Unidos para buscar una solución al amago de Trump están Graciela Márquez, Secretaria de Economía; el Coordinador de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas; y el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade.

Por otra parte, el exJefe de la Ciudad de México afirmó que México debe encontrar el diseño político de coexistencia con su vecino del norte.

"La única forma de hacerlo es a partir del respeto. México es y será siempre una gran civilización y así exigirá ser tratado", manifestó.

close
search