Economía

Buscan empresarios negociar relación comercial con China

Tienen la primera misión comercial en el país oriental para atraer inversión en el estado

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 23 abril 2019 | 06:29

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Chihuahua— Empresarios de Chihuahua y otras entidades de la República, socios de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, llevan a cabo la primer misión comercial a China en busca de oportunidades de negocios.

Liderados por el presidente nacional de Comev  Edibray Gómez Gallegos, consejeros y socios de más de 30 giros comerciales, industriales y de servicios, buscan acuerdos con potenciales asociados que les permitan exportar e importar mercancía a China, desde los productos agroindustriales hasta de alta tecnología.

La misión comercial a China inició el pasado 12 de abril y continuará hasta el 25, en donde los empresarios socios de la Comev buscan amarrar acuerdos de intercambio comercial.

Señalaron que la época de importaciones de bienes de consumo de manufactura barata ya cerro su ciclo en China y aunque siguen siendo la fabrica del mundo,  el gigante asiático busca ahora socios para invertir su riqueza en proyectos y productos de alto nivel tecnológico, robótica, manufacturas 4.0 y del Internet de las cosas.

También están interesados en servicios financieros,  proyectos de energías limpias y de infraestructura de comunicaciones en cualquier país que este interesado en ser su socio.

Acompañan a Edibray Gómez Gallegos, los presidentes de las Asociaciones locales de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Chihuahua, Susana Cárdenas Serna y Aarón Sánchez Zarate de la Asociación de Ejecutivos de Culiacán, SinaloaSinaloa, entre otros directivos y socios.

En este marco los socios ejecutivos de Comev en una primera fase del viaje tienen programada la visita a la feria comercial mas grande  del mundo en Cantón, después proseguirán la misión conociendo la riqueza cultural y milenaria de China  en la ciudad de Beijing y terminaran en la ciudad de Shanghái.

Durante su estancia en esa nación tendrán algunos encuentros con empresarios chinos y la Cónsul General de México en Shanghái, así como una visita a una fabrica de productos textiles en Hongquiao.

En la segunda etapa del viaje evaluarán programas específicos de intercambio comercial en la ciudad de Wuhan donde han sido invitados a participar en el Programa 20/20, que consiste en que 20 empresarios son recibidos y atendidos por sus contrapartes chinos con todos los gastos de estadías y visitas a fábricas  sin costo durante 20 días en esa ciudad.

Serán uno de los primeros grupos empresariales que visiten la Casa México en Shanghái donde la Concanaco ofrece servicios para todos los emprendedores mexicanos que quieran comprar o vender en China a través de un esquema de productos de asesoría y oficinas disponibles en esa ciudad para llevar a buen puerto los negocios con sus contrapartes chinos.

Finalmente se indicó con esto se cumple uno de los ejes directivos que  Edibray Gómez Gallegos planteó en la Comev  para lograr la integración de asociaciones hermanas a través de las misiones comerciales que permitan a sus agremiados salir a conocer la manera de hacer negocios en un mundo más globalizado.

close
search