Economía

Revela Sony primeros detalles de PlayStation 5

Contará con mejor resolución de audio y visual, además de ser compatible con juegos de antiguas consolas

El Diario de Juárez

martes, 16 abril 2019 | 12:03

¿Estás en espera de la próxima consola de PlayStation? Aquí te informamos algunos detalles que Sony dijo sobre esta, la cual estará disponible hasta el próximo año debido a los ajustes que todavía continúan, según informó El Universal.

De acuerdo con información publicada en el portal Wired, Mark Cerny, diseñador de PlayStation, mencionó que la próxima generación tendrá similitudes con PlayStation 4, pero a la vez mejorará el contenido visual y de audio.

PlayStation 5, tendrá un chip de la línea Ryzen de AMD dentro de la CPU.

Este será el “corazón” que le dará fuerza ya que contiene ocho núcleos de la nueva arquitectura Zen 2 de 7nm.

En cuanto a su GPU, tendrá tecnología raytracing gracias a la tarjeta gráfica familiarizada con Navi de Radeon. Debido a esto, los jugadores tendrán una nueva experiencia con el audio que funcionará en los altavoces de la televisión, aunque Cerny recomienda auriculares para mejores resultados. 

Menciona que así buscan resolver la poca evolución que hubo entre las consolas pasadas: “Como jugador ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4”.

La próxima consola tendrá la capacidad de soportar gráficos 8K pero podrá ser usado en gráficos de 4K. Asimismo, será compatible con cascos de realidad virtual PS VR por medio de discos duros SSD, los cuales también disminuirán los tiempos de carga en cada juego. Y, en relación a esto, la futura consola podrá ejecutar los juegos de consolas anteriores.

close
search