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Economía

Busca DiDi diversificar negocio en México

El plan aún está en análisis, pero contempla la incursión en aproximadamente tres ciudades

Agencia Reforma

viernes, 26 abril 2024 | 07:35

Agencia Reforma | El plan aún está en análisis, pero contempla la incursión en aproximadamente tres ciudades

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Ciudad de México.- A seis años de haber llegado a México, la plataforma de movilidad DiDi no sólo pretende crecer a doble dígito el número de sus conductores y repartidores en el País, que ya suman 500 mil, sino también diversificar los servicios que ofrece.

Juan Andrés Panamá, director general de DiDi Hispanoamérica, Medio Oriente y África, explicó en entrevista que el plan aún está en análisis, pero contempla la incursión en aproximadamente tres ciudades de mayor población en donde la firma todavía no tiene presencia y la entrada en otras ciudades más pequeñas.

"Vemos un gran potencial en México, por el crecimiento de la economía, el crecimiento en el mercado. Los retos son como va cambiando la expectativas del consumidor y cómo han ido cambiando los patrones de movilidad y eso nos hace innovar para responder a estas necesidades", puntualizó.

En Tuxtla Gutiérrez, por ejemplo, choferes de esta plataforma y de Uber hicieron una marcha el miércoles para exigir al gobierno local que les autorice ofrecer el servicio. El año pasado DiDi interpuso un amparo por esa razón pero lo perdió.

Panamá comentó también que DiDi creó un portafolio de productos que le ayudan a otorgar una experiencia más completa a sus usuarios en México, con sus nuevos servicios DiDi Shop y DiDi Club.

Con el primero la compañía busca ofrecer soluciones para que supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas departamentales, entre otras, integren sus productos en la plataforma.

En dicha solución, DiDi realizó una inversión de 15 millones de dólares para el lanzamiento en 60 ciudades de México, y a través de 10 diferentes categorías integrarán 4 mil 800 tiendas.

Para DiDi Club, canalizó una inversión de 70 millones de dólares en la región de Hispanoamérica (México, Costa Rica y Colombia) y consiste en entregar una membresía a los usuarios para facilitarles el acceso a a otros servicios, como beneficios en viajes, entrega de comida a domicilio, compras de supermercado, envío de artículos y servicios financieros, entre otros.

Consideró que el aumento en el precio de los vehículos nuevos puede incidir en su crecimiento.

"Esto fue un impedimento para muchas personas de tener su propio vehículo en los últimos años y eso nos favorece en que se crea mayor demanda para estás personas (de transportación)", apuntó.

Mientras que en sus servicios financieros este año ha entregado 5 millones de créditos, y con DiDi Pay los servicios de pago han realizado 2 millones de transacciones.

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