PUBLICIDAD

Economía

Peso se deprecia con fuerza tras débil dato de PIB en EU

El peso reaccionó negativamente tras la desaceleración de la economía estadounidense

Agencia Reforma

jueves, 25 abril 2024 | 08:04

Associated Press | El peso reaccionó negativamente tras la desaceleración de la economía estadounidense

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El peso mexicano se deprecia con fuerza esta mañana tras la publicación del crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre, el cual resultó por debajo de lo previsto por analistas.

La moneda mexicana llegó a perder más de 1.50 por ciento frente al dólar (alrededor de 26 centavos) en el mercado internacional de divisas (Forex), con lo que opera por encima de las 17.33 unidades por billete estadounidense, nivel no visto desde mediados de enero, de acuerdo con datos del The Wall Street Journal.

Este jueves el Departamento de Comercio informó que el crecimiento económico de Estados Unidos se ralentizó más de lo esperado, a una tasa anualizada de 1.6 por ciento en los primeros tres meses del año, cifra menor al 3.4 por ciento del trimestre previo y por debajo al 2.4 por ciento anticipdo por economistas.

La ralentización del ritmo de crecimiento se dio principalmente por la caída del gasto de los consumidores, las exportaciones y el gasto público estatal y local. También se produjo una caída del gasto del gobierno federal, según el informe.

"De cara al futuro, vemos que la economía se enfría suavemente a medida que la moderación de la demanda de mano de obra (y) de los aumentos salariales, la persistente inflación y las restrictivas condiciones crediticias limitan la actividad del sector privado", afirmó al respecto el economista jefe de EY, Gregory Daco.

Además del dato del PIB, el Departamento de Trabajo informó que menos estadounidenses solicitaron el seguro por desempleo la semana pasada, mientras el mercado laboral continúa resistiendo a pesar de las tasas de interés más altas impuestas por la Reserva Federal (Fed) en su intento por frenar la inflación.

Las solicitudes de desempleo para la semana que terminó el 20 de abril cayeron en 5 mil, a 207 mil desde 212 mil la semana anterior. Es la menor cantidad desde mediados de febrero.

Este dato se considera un indicador de los despidos en Estados Unidos en una semana determinada y una señal de hacia dónde se dirige el mercado laboral. Se han mantenido en niveles históricamente bajos desde la depuración de millones de puestos de trabajo debido a la pandemia.

Con información de AFP

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search