PUBLICIDAD

Economía

Bajan ‘tarjetazos’

Disminuyen negocios con TPV’s y transacciones

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 24 mayo 2021 | 12:50

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Aunque el uso de la banca electrónica aumenta cada vez más, las restricciones en comercios en el estado de Chihuahua y el cierre definitivo de algunos por la pandemia, impactó en el número de establecimientos con Terminales Punto Venta (TPV) y así como en las transacciones que se realizan con las mismas.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de 9 millones 532 mil 887 pagos con tarjeta de débito y crédito que se realizaron en marzo de 2020 en TPV, antes de la paralización de la actividad económica por la pandemia, la cifra cayó a 7 millones 676 mil 777 en igual periodo de este 2021. Es decir, de un año a otro se dejaron de realizar un millón 856 mil 110 transacciones, lo que equivale a una caída del 19.47 por ciento.

En ese mismo tiempo, se registró una baja de 230 establecimientos con TPV que equivale a un retroceso del 0.80 por ciento. De 29 mil 420 establecimientos que había hasta el tercer mes del año pasado en todo Chihuahua, la cifra bajó a 29 mil 184.

Aunque la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dijo que aunque las ventajas que ofrecen los pagos electrónicos  son agilidad y comodidad para hacer operaciones sin efectivo, también alerta que estos medios son más susceptibles a que el titular de las cuentas sea víctima de fraude o robo de identidad.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search