PUBLICIDAD

Economía

Baja STPS revisiones por falta de personal en pleno cambio a semáforo naranja

Sólo realizarán 40 inspecciones en función de denuncias recibidas, dijo la titular de la dependencia Ana Luisa Herrera Laso

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 22 junio 2020 | 08:52

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por falta de personal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará durante la primera semana del reinicio de actividades en la región Juárez, sólo 40 inspecciones en función de denuncias recibidas o bien, por las características del centro de trabajo.

Lo anterior lo informó la titular de la STPS Ana Luisa Herrera Laso, quien precisó que 20 inspecciones serán al sector maquilador, manufacturero e industrial; 10 a restaurantes y servicios, además de 10 al sector comercial y otros.

A partir de este lunes la región Juárez, integrada por 10 municipios, se reincorpora a la nueva normalidad al pasar del semáforo rojo al naranja y diversas actividades económicas se reanudan.

El llamado de la STPS es el de extremar precauciones, ya que de no mantener las medidas sanitarias y de higiene puede surgir un rebrote del Covid-19, explicó el gobernador Javier Corral Jurado, durante el programa “Chihuahua Adelante”.

Con la reactivación económica se vigilará que los diversos negocios den cumplimiento a lo ya establecido para un regreso gradual y seguro, dijo Herrera Laso.

Mencionó que a nivel estatal durante los primeros 19 días del mes en curso fueron inspeccionados 228 centros de trabajo, de los cuales 14 incumplieron con las medidas de seguridad, principalmente del sector comercial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search