Economía

Aumenta empleo desde casa para empresas internacionales

Esta tendencia está relacionada con las nuevas formas de trabajo que se han adoptado

El Diario de Juárez

lunes, 24 febrero 2020 | 20:28

Estados Unidos— Trabajar para empresas internacionales sin tener que cambiar de lugar de residencia o incluso salir de casa cada vez es más común, siendo programadores, desarrolladores, diseñadores, consultores IT, especialistas en UX y data scientists, los que más posibilidades tienen de exportar sus talentos a través de este esquema, según revela la compañía de soluciones tecnológicas BairesDev. 

Esta tendencia está relacionada con las nuevas formas de trabajo que han adoptado las empresas, principalmente en el campo de la industria de tecnologías de la información (IT), que buscan incorporar a mejores talentos enfocándose en temas como el desempeño y cumplimiento de objetivos, y no en horarios fijos o lugar de trabajo. 

Entre los requisitos que los profesionales deben cubrir, BairesDev destaca el manejo fluido del inglés, ya que Estados Unidos, Australia y el Reino Unido son los países que más contratan a los expertos IT latinos. 

“El software outsourcing consiste en la contratación de una compañía ajena para que realice una actividad específica o brinde un servicio puntual. 

Esta subcontratación de proveedores externos de servicios le permite a la empresa contratante delegar determinadas tareas y dedicarse a las cuestiones que son clave para su negocio”, explica Pablo Azorín, director de tecnología (CTO,por sus siglas en inglés) y cofundador de BairesDev. 

De acuerdo con el reporte ‘Global Skills Index 2019’ desarrollado por la plataforma de educación virtual Coursera, países como Argentina, Brasil y México son algunos de los que cuentan con las mejores habilidades profesionales en la categoría de tecnologías innovadoras. 

“El talento latino es reconocido por su creatividad, flexibilidad y alto nivel de especialización, que los hacen muy demandados en el exterior”, dijo Azorín. 

close
search