Economía

Asigna Pemex contrato a firma de funcionario

La petrolera asignó un contrato a empresa que hasta noviembre de 2018 estaba a cargo de Luis Vera, actual director ejecutivo de la ASEA

Reforma
jueves, 07 marzo 2019 | 07:00
Reforma

Ciudad de México— Pemex asignó un contrato para consultoría y monitoreo de un plan de acción ambiental a la empresa V&A Ambiental y Social Sociedad Civil, que hasta noviembre de 2018 estaba a cargo de Luis Vera, actual director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA). 

La empresa fue invitada a participar en diciembre y el martes pasado se le adjudicó el contrato por 4 millones 332 mil pesos y con vigencia hasta el 26 de noviembre de 2020.
El 6 de diciembre de 2018, Vera y Asociados cambió su razón social a V&A Ambiental y Social Sociedad Civil, antes de que Vera llegara a la ASEA.
La Agencia de Seguridad es un órgano desconcentrado de la Semarnat que regula y supervisa la seguridad industrial, operativa y protección al ambiente del sector de hidrocarburos.
El 7 de febrero, la dirección corporativa de Pemex administración y servicios dirigió un oficio al mismo Luis Vera, en calidad de director, para la contratación de servicios de consultoría de seguimiento y monitoreo de un plan de acción ambiental y social.
Consultado respecto al probable conflicto de interés, Vera lo negó por haber dejado antes la empresa y ya no tener relación con la misma.
El funcionario dijo que por un error de la petrolera le enviaron a él la carta de invitación restringida.