PUBLICIDAD

Economía

Arrecia frío… y alza del gas LP

Aumenta esta semana 24 centavos por litro; precio sube casi un peso sólo en enero

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 01 febrero 2022 | 11:40

Agencia Reforma | El 1 de agosto de 2021 la Federación limitó los precios máximos del insumo; en esa fecha el litro costaba $11.06

PUBLICIDAD

Antes de la amenaza de nevada en Ciudad Juárez, el precio de gas doméstico licuado de petróleo (LP) volvió a subir de precio.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el alza fue de 24 centavos y, de 11.01 pesos a los que se vendía el litro la semana pasada, subió a 11.25 desde el domingo 30 de enero, es decir, 2.18 por ciento.

Dicho precio se mantendrá vigente hasta el próximo sábado 5 de febrero, mientras que, de acuerdo con Weather Channel, portal especializado en el clima, a partir del miércoles Ciudad Juárez registrará un fuerte descenso en la temperatura que alcanzará los -7 grados centígrados, con una sensación térmica de -10. Además, reporta que existe la probabilidad de nevada para esa noche.

Se trata de la quinta semana seguida en la que sube el precio del gas LP, que inició el 2022 con aumentos. El alza acumulada desde el pasado 2 de enero es de 73 centavos, lo equivalente a 6.94 por ciento, pues en ese entonces el litro se vendía en 10.52 pesos.

Mientras que el 1 de agosto, cuando la CRE decidió topar los precios máximos del energético, el litro se vendía en 11.06 pesos, de tal manera que desde entonces presenta un alza de 19 centavos.

A nivel nacional, el gas LP se incrementó también en promedio 0.9 por ciento respecto a la semana anterior, con un costo actual de 12.31 pesos por litro.

El litro más caro se tiene en los municipios de San Quintín, en Baja California, y Mulegé, en Baja California Sur, donde cuesta 14.26 pesos.

El más barato es en algunos municipios del estado de Tamaulipas, como Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, con 11.10 pesos por litro.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search