Economía

Apuestan por el servicio a domicilio

Restauranteros se adecúan a la contingencia y recurren a las órdenes para llevar como forma de mantenerse en el mercado

Iris González/
El Diario

domingo, 29 marzo 2020 | 06:00

De preparar alimentos para su consumo en mesa, restaurantes migraron a las órdenes para llevar o entregas a domicilio, tras las restricciones implementadas por autoridades estatales y municipales por el Covid-19.

Martín García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que atendiendo las indicaciones sanitarias se buscaron nuevas formas de seguir operando, ya que la orden es de cero aforo.

El líder de la Canirac explicó que había negocios que no tenían la modalidad de servicio para llevar, por lo que se adecuaron para ofrecerlo.

“Si quieres vender tienes que buscar la forma. Tenemos que adaptarnos porque no puede haber ningún cliente adentro, todo servicio debe ser de la puerta para afuera”, recalcó.

Por medio de redes sociales o anuncios en sus puertas, se informa a los clientes que los restaurantes siguen abiertos, aunque bajo estas modalidades.

Algunos recurrieron a aplicaciones móviles como Uber Eats y Rappi, para hacer entregas a domicilio.

Mantienen los empleos

Otros hacen uso del drive thru con el que ya contaban para atender a las personas desde su vehículo, mientras que algunos más tienen servicio en ventanilla para que los mismos clientes pasen por su comida.

“Son las estrategias que se tienen que buscar para llegar a tu cliente y que sepa que sigues abierto y tienes servicio para llevar”, resaltó.

Sin embargo, hubo quienes optaron por cerrar totalmente sus puertas por tiempo indefinido mientras dura la contingencia.

“Hay negocios que decidieron cerrar, cada uno determina las condiciones financieras y administrativas que les conviene, pero los que seguimos abiertos buscamos la manera de incrementar las ventas”, dijo.

De acuerdo con dicho organismo, son unas 7 mil personas las que dependen del giro restaurantero en la localidad, de los cuales, aproximadamente mil 500 son meseros, los más afectados por la falta de propinas.

“En la manera que recurras a ello para incrementar tus ventas, vas a sopesar la situación en la cual te encuentras y si tenías 10 personas en tu negocio, no decidas rescindir de sus servicios porque también tienen las necesidades de ingreso”, expresó. (Iris González / El Diario)

 igonzalez@redaccion.diario.com.mx

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