Economía

Apoyan comercio de Mipymes a través de plataforma

Iniciativa nacional pretende impulsar el mercadeo en línea de sus productos

Iris González
El Diario

viernes, 10 abril 2020 | 06:00

El Diario | Página de bienvenida del sitio

Con el objetivo de ayudar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) afectadas por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) lanzó la plataforma AIUDA.org para que puedan vender sus productos en línea.

Se trata de una iniciativa gratuita a nivel nacional impulsada por Hot Sale.

De acuerdo con la AMVO, las empresas que sólo comercializan de manera física se encuentran en una posición delicada en esta temporada debido a la necesidad de cerrar sus negocios.

“Nuestro fin es ayudar a los pequeños negocios a vender sus productos y servicios en línea, al brindarles consejos y la infraestructura con la que disponen empresas como Mercado Libre, Canasta Rosa y DiDi Food, entre otras”, destacó Pierre Blaise, director general de la AMVO.

AIUDA.org va dirigida a comercios y negocios que aún no venden en línea, y también a aquéllos que desean aprovechar más este canal, para asegurar la continuidad de su negocio. Por ello, al ser parte de la plataforma podrán acceder a tutoriales y webinars que los guiarán para comenzar a vender online con el apoyo de los principales jugadores del mercado.

“Para la oportuna iniciativa de la AMVO, con AIUDA.org confiamos que los webinars y materiales de apoyo que ofreceremos les de las herramientas a los pequeños negocios para que sigan adelante adoptando recursos digitales como páginas y grupos de Facebook o el uso de Instagram, WhatsApp para empresas y Messenger, entre otras. Seguimos brindando tecnología que permita a la gente estar conectada a la distancia y lo mismo con las empresas y sus clientes”, comentó Adriana Peón, líder de Industria para Facebook en México.

Las más de 700 empresas registradas hasta el momento, así como todas aquéllas que se sumen, formarán parte de un directorio que estará disponible al público a partir del 13 de abril, que funcionará por categorías y geolocalización, para ubicar los comercios más cercanos a cada usuario.

AIUDA.org también tendrá con una bolsa de trabajo para impulsar a los negocios y fomentar el empleo en medio de este complicado período.

Asimismo, los consumidores encontrarán un amplio catálogo de ofertas en productos y servicios cerca de ellos, lo que les permitirá realizar compras desde su casa, reforzando las actuales medidas de aislamiento y distanciamiento social.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search