Economía

Analizan pensiones en conferencia de Afores

Invitan hoy a foro para asesorarse en la obtención de un retiro digno

Eduardo Lara
El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Tomada de Internet | El evento es realizado por Seguros Monterrey

Hoy a las 18:00 horas se brindará asesoría a los juarenses sobre las opciones para obtener un retiro digno, esto durante la conferencia ‘Ahorrando hoy para vivir el futuro’ que se impartirá en las oficinas de Seguros Monterrey, ubicadas junto al hotel Marriott Courtyard en el área de Misión de los Lagos.

Dicho evento es organizado por la aseguradora y tiene la finalidad de brindar una asesoría a los interesados en temas como Afore, Ley 97, estrategias fiscales y para el ahorro, así como técnicas para lograr una mejor planeación para el futuro.

La charla será impartida por Sol Díaz y Verónica García, de la compañía Seyra Asesores, quienes resolverán algunas de las dudas más comunes de los contribuyentes con respecto a su fondo para el retiro.

“Esta es una plática para ver lo que es el Fondo de Ahorro para el Retiro y cómo estamos preparados para ello, conocer los tipos de ley y generar estrategias que nos permitan tener un retiro digno, sobre todo para los millennials”, dijo, Sol Díaz.

Agregó que existe incertidumbre por parte de algunos trabajadores cuyos sueldos superan los 30 mil pesos mensuales, debido a que sólo el 6.5% de su percepción se va al Afore, por lo que una vez que lleguen a la jubilación ésta podría rondar los 3 mil pesos al mes y no ser suficiente.

En ese sentido reiteró la importancia de las aportaciones voluntarias para lograr un retiro estable. “La intención es ofrecer consejos sobre lo que pueden hacer y qué instrumentos existen para lograr un mejor ahorro”, dijo.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Seguros Monterrey, ubicadas en calle San Antonio 9031, piso 3, a un costado del hotel Marriott Courtyard. La conferencia tiene cupo limitado y un costo de recuperación de 350 pesos.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search