PUBLICIDAD

Economía

Acusa Grupo Salinas a Profepa de incumplir con suspensión

'Aunque no sean de su agrado, la ley y las órdenes judiciales deben cumplirse', aseguró la empresa

Agencia Reforma

miércoles, 27 marzo 2024 | 21:15

Archivo / Agencia Reforma | La empresa de Ricardo Salinas Pliego, acusó de actuar de manera arbitraria a la Profepa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Grupo Salinas acusó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de hacer caso omiso a la suspensión definitiva contra la clausura del campo de golf, luego de que esta dependencia colocó sellos de cierre a las instalaciones. 

"Profepa, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno federal deben comprender que, aunque no sean de su agrado, la ley y las órdenes judiciales deben cumplirse. Exigimos a las autoridades de Profepa cumplir de inmediato el mandato judicial y retiren los sellos ilegales de clausura, sin pretexto alguno", aseguró la empresa.

La empresa de Ricardo Salinas Pliego, acusó de actuar de manera arbitraria a la Profepa quien hizo caso omiso a la protección legal reconocida por el Poder Judicial Federal en beneficio de Huatulco y su gente.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que la colocación de sellos muestra el incumplimiento, desacato y rechazo a la legalidad por parte de las autoridades.

Reiteró que el contrato de prestación de servicios del campo de golf de Tangolunda, fechado el 25 de octubre de 2021 con Fonatur, está plenamente vigente hasta agosto de 2027.

Expuso que con el intento de clausura, la Profepa estuvo cerca de despojar a Huatulco de un gran atractivo para el turismo local ,y que puso en riesgo la imagen, capacidad económica y bienestar de cientos de familias.

"En un verdadero Estado de Derecho, un contrato vigente no puede ni debe ser usado como distractor de los grandes problemas nacionales, como son la violencia, la inseguridad, la opacidad y la corrupción.

"Confiamos en que la ley prevalecerá por encima de los caprichos e intereses de unos cuantos; como también que se imponga el Estado de Derecho sobre berrinches e ilegalidades", concluyó la empresa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search