Economía

Accionistas ya no lo son todo para grandes corporaciones de EU

Directores ejecutivos, incluidos líderes de Apple y JPMorgan, argumentan que se deben invertir en los empleados y dar valor a los clientes

The New York Times

lunes, 19 agosto 2019 | 10:20

Nueva York.- Para las grandes corporaciones, los accionistas solían ser todo. Pero ya no es así.

Una coalición de ejecutivos que representa a algunas de las compañías más grandes de Estados Unidos emitió un comunicado el lunes que redefine “el propósito de una corporación”. Promover los intereses de los accionistas ya no debería ser el trabajo principal de una corporación según lo estipuló, la coalición, conocida como la Mesa Redonda Empresarial, en su comunicado. Ahora, las empresas también deben invertir en sus empleados, dar valor a sus clientes y negociar de manera justa y ética con sus proveedores.

La declaración fue firmada por casi 200 directores ejecutivos, incluidos los líderes de Apple, American Airlines, Accenture, AT&T, Bank of America, Boeing y BlackRock.

"Si bien cada una de nuestras compañías cumple con su propio propósito corporativo, también compartimos un compromiso fundamental con todos nuestros grupos de interés”, según el comunicado. “Nos comprometemos a dar valor a todos ellos, para el éxito a futuro de nuestras empresas, nuestras comunidades y nuestro país”.

close
search