PUBLICIDAD

Economía

A la baja, gasolina en El Paso

En Juárez disminuyeron las ventas por tercer mes consecutivo

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 28 diciembre 2022 | 11:43

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Después de casi alcanzar los 5 dólares por galón hace seis meses, el precio de la gasolina en El Paso ha ido a la baja. 

De acuerdo con el portal www.elpasogasprices.com, el galón de gasolina Regular (equivalente a la Magna), se vendió ayer en 2.39 dólares. Con un tipo de cambio de 20.40 pesos, como cotizó la venta del dólar ayer, equivale a 12.89 pesos por litro.

En esta frontera la Comisión Reguladora de Energía (CRE) mostró ayer un precio mínimo de 15.84 pesos, casi tres pesos más cara que en El Paso.

Mientras que llenar un tanque de 50 litros aquí con el precio más barato sale en 729 pesos, en el otro lado de la frontera cuesta 644.50 pesos, 84.50 pesos menos que en Juárez.

En cuanto a precios máximos, el galón más caro de gasolina en El Paso fue ayer de 3.39 dólares en tiendas de la zona central, lo que equivale a 18.29 pesos.

Mientras que en Juárez el máximo mostrado por le CRE fue de 17.49 pesos, 80 centavos menos que en El Paso.

Llenar el mismo tanque de 50 litros sale aquí 874.50 pesos, mientras que en El Paso cuesta 914.50 pesos, 40 pesos más que en Juárez.

De acuerdo con archivos periodísticos, fue en junio pasado cuando la gasolina en el paso alcanzó los 4.897 dólares la venta del galón, mientras que en Estados Unidos promedió en 4.99 dólares, según el informe de la Asociación Automovilística Americana (AAA).

Fernando Flores Carbajal, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), dijo que con la baja de precios en la gasolina de El Paso ha sido inevitable la fuga de consumidores. 

La fuga de consumidores a El Paso coincide con una baja en las ventas de la gasolina en Ciudad Juárez, que por tercer mes consecutivo, cayó durante octubre este año.

Cifras del Sistema de Información Energética (SIE) de la Secretaría de Energía (Sener), muestran que en el mes en referencia se vendieron aquí 83 millones 686 mil 721 litros de gasolina contra los 86 millones 171 mil 094 litros de septiembre.

La baja mensual fue del 2.97 por ciento, lo que equivale a 2.48 millones de litros menos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search