Economía

Vienen españoles por mercado de cerveza artesanal

BeerShooter, restaurante-bar de Barcelona ofrecerá más de 50 sabores desde locales hasta internacionales

Iris González/ El Diario

domingo, 13 enero 2019 | 19:44

Iris González/ El Diario | Las cervezas artesanales son locales, nacionales e internacionales

Desde Barcelona, España, BeerShooter llegó a Ciudad Juárez para ofrecer una variedad de más de 50 cervezas artesanales de procedencia internacional, nacional y local.

Este nuevo restaurante bar está ubicado en la planta alta de Plaza Bistro, en el área de Campos Elíseos y se trata de la segunda franquicia que esta empresa abre en México, la otra se encuentra en Mérida, Yucatán.

José Luis Ramos Chavira, encargado del lugar, mencionó que el desarrollo de la actividad de la cerveza artesanal ha cobrado auge en la localidad, por lo que tras seis meses de planeación se trajo esta franquicia que se distingue por seleccionar las mejores marcas del mundo para los clientes.

Dentro de la línea internacional destacan cervezas provenientes de Italia, Rusia, Inglaterra, Bélgica y Alemania, mientras que en las nacionales hay de Baja California y Guadalajara.

En lo local, venden productos de marcas como Juaritos, Brewhas y La Jauría, además de Paso del Norte, de la ciudad de Chihuahua y Ancestrus, del municipio de Cuauhtémoc.

En cuanto a precios, van desde los 50 hasta los 300 pesos por botella y varían desde pale ale, porter, lager, stout, entre otras.

Además, cuenta con un menú de comida que incluye hamburguesas, hot-dogs, ensaladas, paninis, calamares, parrilladas de sirloin y pollo, todo hecho al instante.

Para quienes quieran probar algo distinto a la cerveza, ofrece también bebidas preparadas y vinos.

BeerShooter es una empresa fundada en el año 2012 en Barcelona y cuenta con franquicias en Europa y Centro América.

El local de Plaza Bistro tiene capacidad para 69 personas, con un horario de lunes a domingo, de cuatro de la tarde a 12 de la mañana.

Al interior se cuenta con dos mesas de billar así como pantallas en las que se tramiten partidos de deportes.

Junto con la inversión se dio empleo a siete personas, entre meseros, cocineros, hosstes y encargados.

Ramos Chavira, dijo que se tienen planes para más adelante abrir otra sucursal, pues a pocas semanas del arranque de esta primera, se ha popularizado rápidamente entre los jóvenes, quienes son los principales clientes. 

igonzalez@redaccion.diairo.com.mx

close
search