Economía

Empresas mexicanas amarran millones en CES

Treinta firmas recibirán 52 millones de pesos de inversores

Agencia Reforma

martes, 15 enero 2019 | 09:42

Agencia Reforma | Visitantes caminan por el pabellón mexicano

Guadalajara– Alrededor de 52 millones de pesos en negocios lograron amarrar las 30 empresas mexicanas, 10 de ellas jaliscienses, participantes en el pasado Consumer Electronics Show (CES) 2019, en las Vegas, Nevada.

Luis Aarón Jiménez, presidente del Clúster Industrial 4.0, quienes consiguieron que las compañías tuvieran presencia en la exposición, mencionó que cada una de ellas logró obtener, al menos, nueve clientes potenciales.

"Tuvimos entre 200 y 400 visitantes a cada una de las empresas y, según los reportes que tenemos de ellas, cada una tiene nueve oportunidades concretas de negocio, lo que, en monto, se estima puede ser entre un millón y dos millones de pesos, por empresa", destacó.

Jiménez detalló que el Clúster continuará dando seguimiento a estos acuerdos, con el fin de que sigan en pie e, incluso, las empresas logren mantener a estos clientes, más allá del proyecto que surja del CES.

Este es el segundo año que el Clúster lleva a empresas mexicanas a mostrar sus productos en el CES, el cual se llevó a cabo en Las Vegas, del 8 al 11 de enero.

close
search