Nacional

Devuelve Senado 281 mdp a Hacienda

;Estos ahorros son el primer resultado del plan de austeridad', informó Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores

Reforma

martes, 15 enero 2019 | 07:08

Reforma | Martí Batres

Ciudad de México— El Senado de la República devolvió 281 millones 537 mil 756 pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) por concepto de ahorros.

"Estos ahorros son el primer resultado del plan de austeridad llevado a cabo por el Senado de la República, que expresan el esfuerzo de un solo cuatrimestre, de esta LXIV Legislatura", dice un oficio firmado por el presidente de la Cámara alta, el morenista Martí Batres.

El documento, dirigido al Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, indica que la devolución del dinero se llevó a cabo mediante transferencia electrónica.

Batres informó que por el plan de austeridad, que incluye acciones como eliminar el seguro de gastos médicos mayores de los legisladores, el Senado ahorró 599 millones 600 mil pesos.

Detalló que, de ese monto, se utilizó una parte, que no fue no especificada, para pagar liquidaciones de personal que dejó de laborar en la Cámara alta, para lo cual se gastaron en total 380 millones 102 mil 438 pesos.

En entrevista con medios en el marco de las comparecencias de los aspirantes a la Fiscalía General de la República, el morenista confirmó la devolución a la Tesorería de la Federación, mediante la SHCP, de 281 millones 537 mil 756 pesos, correspondientes a ahorros de septiembre a diciembre de 2018.

Batres señaló que los fondos ahorrados por diversas instancias serán destinados a proyectos de infraestructura, como el Tren Maya y la nueva refinería de Tabasco, y a programas sociales, como el de apoyos para jóvenes y la pensión para adultos mayores.

Notas de Interés

close
search