Internacional

Fundador de Huawei rechaza espionaje y alaba a Trump

Ren Zhengei se refirió al mandatario estadounidense como 'un gran presidente'

The New York Times

martes, 15 enero 2019 | 09:01

Pekín.- Ren Zhengei, el fundador y director ejecutivo de 74 años del gigante chino de la tecnología Huawei, quizá ya no tenga el lujo de permitir que el éxito de su empresa hable por sí mimo.

En sus primeros comentarios desde que las autoridades estadounidenses organizaron el arresto de de la hija de Ren, Meng Wanzhou, quien es también la directora financiera de Huawei, el martes Ren dijo a un grupo de reporteros extrañar mucho a su hija y que esperaría a ver si el presidente Trump intervenía en el caso. Se refirió a Trump como “un gran presidente” y dijo que los recortes de impuestos habían ayudado a las empresas de Estados Unidos.

Meng fue arrestada el mes pasado en Canadá acusada de fraude bancario para impulsar las operaciones de Huawei en Irán. Washington quiere que sea extraditada, pero Trump ha sugerido la posibilidad de interceder si lo anterior contribuye a que China y Estados Unidos lleguen a un acuerdo que ponga fin a su guerra comercial.

Los comentarios de Ren se dieron asimismo menos de una semana después de que las autoridades polacas dijeron haber arrestado en ese país a un empleado de Huawei acusado de espiar a favor de Pekín. La compañía despidió el sábado al hombre.

Ren insistió en que su empresa no ha espiado para China.

“Amo a mi país. Apoyo al Partido Comunista. Pero nunca haría nada que dañara a ningún país del mundo”, dijo el martes Ren.

Notas de Interés

close
search