Yanquis apalean a Medias Rojas

James Paxton ponchó a 12 en su primera aparición en la rivalidad más grande del béisbol

Associated Press
martes, 16 abril 2019 | 20:26
Associated Press

Nueva York, Estados Unidos— James Paxton ponchó a 12 en su primera aparición en la rivalidad más grande del béisbol, y los Yanquis de Nueva York limitaron a tres hits a los Medias Rojas al apalearlos el martes por 8-0.

El as de Boston, Chris Sale, encontró su recta pero sin mejores resultados, en el primer encuentro de esta temporada entre los alicaídos enemigos de la División Este de la Liga Americana.

Paxton (2-2) lanzó pelota de dos imparables a lo largo de ocho innings, caminó a uno y sólo tuvo dos cuentas de 3-2 en un partido rápido que sólo tomó dos horas y 23 minutos.

Mike Tauchman pegó su primer jonrón e impulsó cuatro carreras, mientras que Clint Frazier y el venezolano Gleyber Torres también conectaron vuelacercas para los Yanquis. Nueva York había perdido cinco de seis juegos y siete de nueve un año después de ganar 100 partidos.

Sale (0-4) alcanzó las 97.5 mph, una señal positiva para Boston luego que su velocidad se redujo esta primavera, pero le siguieron conectando la pelota. Permitió cuatro anotaciones y siete imparables durante cinco entradas. Ponchó a seis y caminó a uno, y los campeones de la Serie Mundial cayeron a foja de 6-12.

Los añejos rivales no habían chocado en un momento en que ambos estuvieran por debajo de .500 a estas alturas de una temporada desde 1992.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0 y Rafael Devers de 2-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-1 con una anotada y una producida. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.