Ya se ve España con Mundial 2030

La propuesta mundialista incluiría a Marruecos y Portugal

Reforma
miércoles, 13 febrero 2019 | 11:02

Madrid— El Gobierno asegura que su propuesta de preparar con Marruecos y Portugal una candidatura conjunta para organizar el Mundial de Futbol de 2030 "va adelante", si bien el país magrebí no ha confirmado todavía su disposición a aceptar la iniciativa.

Los reyes comienzan este miércoles una visita de Estado de dos días a Marruecos invitados por Mohamed VI y con la que se pretende reforzar la "excelente" relación en todos los ámbitos, han señalado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Junto a don Felipe y doña Letizia van a viajar cinco ministros, entre ellos, el de Cultura y Deportes, José Guirao.

Exteriores no ha precisado si la candidatura tripartita para el campeonato mundial de futbol de 2030 será uno de los asuntos que se aborden durante la visita real, pero remarcan que el plan "va adelante".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteó la iniciativa a Mohamed VI el pasado 19 de noviembre durante su visita a Rabat, la primera que hizo desde su llegada al Palacio de la Moncloa.

Según dijo entonces Sánchez, el monarca alauí fue "muy receptivo" al plantearle la idea y añadió que la intención era que los tres países empezasen a trabajar en ella.