Walton se desvincula como entrenador de Lakers

Los Lakers de Los Ángeles alcanzan acuerdo con el entrenador Luke Walton para rescindir su contrato luego de tres temporadas de malos resultados

Associated Press
viernes, 12 abril 2019 | 16:48
Associated Press

Los Ángeles, Estados Unidos— Los Lakers de Los Ángeles alcanzaron un acuerdo con el entrenador Luke Walton para rescindir su contrato luego de tres temporadas de malos resultados.

El gerente general de los Lakers Rob Pelinka anunció el viernes la salida de Walton, apenas tres días después de la abrupta renuncia del presidente de operaciones de básquetbol Magic Johnson.

Walton, exalero de los Lakers, acumuló una marca de 98-148 durante su primera experiencia como entrenador, al frente de un club con 16 campeonatos de la NBA en sus vitrinas. El ex auxiliar técnico de Golden State nunca pudo llevar a los Lakers a los playoffs, ni siquiera tras el fichaje de LeBron James el verano pasado.

Walton se marcha luego que el último partido de una temporada con marca de 37-45 fue eclipsado por la renuncia de Johnson, quien retuvo a Walton cuando tomó la batuta ejecutiva de los Lakers en febrero de 2017. Johnson atribuyó su decisión en cierta medida a su reticencia de despedir Walton, alguien cercano a la dueña Jeanie Buss.

En cambio, Pelinka anunció la salida de Walton en una posible señal de que el exagente de Kobe Bryant ha adquirido más poder dentro de la franquicia sin Johnson de por medio.

“Quiero dar las gracias a Jeanie Buss y a la familia Buss por darme la oportunidad de dirigir a los Lakers”, dijo Walton en un comunicado difundido por el equipo. “Esta franquicia y la ciudad siempre serán especiales para mí y mi familia”.

Walton llegó a los Lakers con fanfarria en 2016 tras su exitoso paso junto al entrenador Steve Kerr con los potentes Warriors. Walton quedó como técnico interino cuando Kerr tuvo que apartarse de sus funciones debido a problemas de salud al inicio de la temporada de 2015-16, llevando a los Warriors a un inicio 24-0 y una marca de 39-4 antes que Kerr pudo volver al banco.