Deportes > Local

Vuelven ‘Amigos’ con distinciones

Integrantes del Club Amigos de Ciudad Juárez tuvieron participación en la Copa Nacional disputada en Tlaxcala

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 05 septiembre 2019 | 06:00

Cortesía

Como cada año, este 2019 los equipos del Club Amigos de Ciudad Juárez tomaron parte en la Copa Nacional Amigos que en días pasados se lleva a cabo en Tlaxcala y que en su edición 17 llevó por nombre Apolonio ‘Don Polo’ Flores, padre de uno de los amigos de este club.

José Antonio Almeida, fundador del Club Amigos y elegido apenas el pasado viernes como uno de los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Deportista Juarense, comentó que en esta ocasión tuvieron distinciones individuales como el de entrenador más joven en dirigir en el evento nacional, que lo ganó José Adrián ‘Capi’ Montañez, al frente de las categorías pasarela y juvenil.

Los encuentros se jugaron en los gimnasios gemelos de Apizaco, en el Centro de Alto Rendimiento de Tetla de Solidaridad y en Huamantla.

Participaron mil jugadores en representación de un centenar de equipos de diferentes municipios del estado de Tlaxcala, así como de los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, la Ciudad de México y por primera vez de Oaxaca, además de los equipos de Ciudad Juárez, que en esta ocasión contó con el apoyo de algunos jugadores del club que está en formación en El Paso.

La Copa Nacional Amigos se jugó este año en las categorías mini chupón (menores de 6 años), 8-10 años, infantil 10-11, pasarlea 12-14, juvenil 14-17, élite menores de 19 y libre. Todas en ambas ramas, además de la categoría veteranas sólo en femenil.

Almeida, quien fundó el Club Amigos hace 47 años, dijo que este evento nacional es ya un referente en aquella parte del país. Además, la representación juarense también estuvo integrada por alumnos del Centro de Desarrollo de Basquetbol auspiciado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la cadena comercial Smart y el propio Club Amigos.

A este centro pueden ingresar los hijos de los empleados de la JMAS y del Smart, y entrenan lunes, miércoles y viernes de 4:00pm a 7:00pm en el gimnasio que se ubica a un costado de Smart López Mateos.

La Copa Nacional Amigos se ha jugado en la Ciudad de México, en Tulancingo, Hidalgo, así como en las siguientes ciudades de Tlaxcala: Calpulalpan, Cuapiaxtla, Chiautempan, Panotla, San Juan Totolac, Xaltocan, Ixtacuixtla y la capital, además de San Martin Texmelucan, Puebla.

close
search