Deportes

Vuelven los Chihuahuas al triunfo

El mexicano Esteban Quiroz colabora con un jonrón el triunfo sobre Albuquerque 5-2

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

jueves, 09 mayo 2019 | 22:52

Armando Vela / El Diario de El Paso

El Paso—Jerry Keel permitió seis hits en seis entradas completas, en las que ponchó a cinco rivales y los Chihuahuas de El Paso vencieron 5-2 a los Isótopos de Albuquerque el jueves por la noche, en un juego donde el mexicano Esteban Quiroz pegó un palo de vuelta entera.

El catcher Chris Stewart también mandó a doña blanca del otro lado de la barda y así contribuyó en el triunfo de los paseños que sumaron su victoria número 23, por 10 derrotas, para mantenerse como el equipo con la mejor marca en la Liga de la Costa del Pacífico y líderes de la División Pacífico Sur.

Los Isótopos se fueron arriba en la misma primera entrada con un sencillo productor de Pat Valaika, pero en la parte baja del segundo rollo Quiroz la mandó del otro lado para empatar el juego a una carrera por bando.

Un sencillo de Seth Mejías-Brean mandó a Boog Powell a al registradora en el tercer episodio y los caninos tomaron la ventaja por una diferencia. Sin embargo, el gusto duró muy poco, pues en la apertura del cuarto inning un elevado de sacrificio de Drew Butera permitió que Valaika anotara la del empate.

En el cierre de ese mismo inning Stewart pegó su primer jonrón de la temporada y le regresó la ventaja a los Chihuahuas, que en la séptima entrada sumaron dos rayitas más, cuando una línea de hit de Quiroz se fue a lo profundo del jardín central y anotaron Jason Vosler y Michael Gettys, en la jugada el mexicano intentó llegar a la segunda, pero fue puesto out.

Keel sumó su cuarto triunfo del año, por cero derrotas, mientras que la derrota se le adjudicó al relevista Pat Dean, que en cinco entradas completas permitió siete imparables, incluidos dos jonrones, toleró tres carerras, regaló una base y ponchó a uno. Abrió Jake McGee, pero solamente estuvo una entrada completa sobre la lomita, recibió un hit y regaló una base.

Esta noche, a partir de las 7:05, se juega el cuarto y último partido de esta serie en el Southwest University Park, y mañana los Chihuahuas salen a una nueva gira que los tendrá 10 días fuera de casa, primero visitarán a los River Cats de Sacramento en serie de cuatro juegos y luego a Albuquerque en una serie de cinco encuentros, con descanso el día 15 de mayo.

close
search