Deportes > Local

Vuelven a la acción

Tras el receso por el Juego de Estrellas AAA, los Chihuahuas de El Paso reciben hoy a los Isótopos de Albuquerque en una serie de cuatro partidos

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Luego de tres días de descanso por el receso del Juego de Estrellas del beisbol de Triple-A, hoy se reanuda la actividad en la Liga de la Costa del Pacífico y los Chihuahuas recibirán en el Southwest University Park a los Isótopos de Albuquerque para una serie de cuatro partidos entre equipos de la misma división.

Los Chihuahuas terminaron la primera mitad de la temporada como líderes de la División Pacífico Sur y también como el mejor equipo de toda la Liga con una marca de 55 victorias y 34 derrotas, para un porcentaje de .618.

Los Isótopos de Albuquerque no han tenido un buen año y caminan en el fondo de esta división con 37 partidos ganados y 53 perdidos, para un porcentaje de .411 y a 18.5 juegos del liderato.

El segundo lugar de este sector son los Aviadores de Las Vegas, que durante buena parte de la temporada han estado a la caza de los Chihuahuas. Los Aviadores tienen 51 triunfos por 39 descalabros con .567 de porcentaje y a 4.5 juegos de los paseños.

Más abajo, en el tercer lugar, caminan las Abejas de Salt Lake con 39 juegos ganados, 50 perdidos, .438 de porcentaje y 16.0 juegos debajo de los paseños.

El segundo lugar en toda la Liga lo ocupan los Missions de San Antonio, que este año hacen su debut en el beisbol de Triple-A, luego de que hasta el año pasado eran filial de los Padres de San Diego en Doble-A.

San Antonio empieza la segunda parte de la temporada con 54 partidos ganados, 36 perdidos y un porcentaje de .600, con lo cual lidera la División Americana Sur, que es una de las más cerradas en la Liga de la Costa del Pacífico.

En segundo lugar de este grupo se ubica el Express de Round Rock con 52-38, .578 de porcentaje y apenas 2.0 juegos debajo de la cima. Los Baby Cakes de Nueva Orleans son tercer lugar con 49-41, un porcentaje de .544 y a cinco juegos del primer lugar.

Después de esta serie contra Albuquerque, los Chihuahuas estarán fuera de casa durante 11 días para medirse a los Aces de Reno, los Isótopos y los Aviadores de Las Vegas.

Contra Reno, del 15 al 18 de julio, será una serie de cuatro juegos, más la conclusión de un partido que se suspendió el pasado 15 de abril cuando estaban empatados a cinco carreras en la entrada 11 y que se reanudará el día 16.

Del 19 al 21 jugarán en Albuquerque, descansarán el lunes 22 y del 23 al 25 visitarán a Las Vegas.

close
search