Deportes

Vuelve el juarense Luis Montes a la Selección

El jugador del León fue convocado por Gerardo Martino para disputar los partidos contra Chile y Paraguay

Reforma
martes, 12 marzo 2019 | 12:54
Reforma

Ciudad de México— Los regresos de Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Moreno marcan la convocatoria de Gerardo Martino rumbo a su primera Fecha FIFA.

Ausentes del Tricolor desde que finalizó la participación de México en el Mundial de Rusia, los jugadores vuelven para los partidos contra Chile y Paraguay, el 22 de marzo en San Diego y el 26 en California, respectivamente.

Ahora sí al existir una obligatoriedad en la convocatoria por parte de la FIFA, el DT argentino pudo llamar a los elementos que militan en el futbol europeo. En ese rubro también destacan Memo Ochoa, Diego Lainez, Diego Reyes, Néstor Araujo, Érick Gutiérrez, Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez.

Las ausencias de Hernández, Guardado y Moreno estuvieron marcadas por las versiones de que se rehusaron a ser convocados tras un pleito con la FMF durante el Mundial de Rusia por la renegociación de los premios luego del histórico triunfo contra Alemania. La Federación rechazó que existiera un veto. 

La postura de los futbolistas tampoco ayudó a aclarar la situación ya que el propio "Chicharito" lanzó que los federativos eran los responsables de explicar qué estaba ocurriendo, además de que constantemente puso indirectas en redes sociales.

De la Liga MX se ganaron un nuevo llamado el volante Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Miguel Layún, César Montes, Víctor Guzmán, Jonathan Orozco, José Juan Vázquez, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Alexis Vega, Raúl Gudiño, Isaac Brizuela y Luis Montes.

De la MLS solo fue llamado Jonathan dos Santos.

El domingo el equipo se concentra en la Ciudad de México y viaja de inmediato a San Diego, en donde reportarán los jugadores de Ligas europeas y el de la MLS