Deportes > Futbol int

Volteretas de ensueño y de final

Los finalistas de la Champions tuvieron que sobreponerse de momentos difíciles y realizar una hazaña en los juegos de vuelta para avanzar

El Diario de Juárez

miércoles, 08 mayo 2019 | 19:02

Associated Press

Ámsterdam, Holanda— Una verdadera hazaña fue lo que los finalistas de la Champions League tuvieron que hacer para seguir con el sueño vivo de levantar la famosa ‘Orejona’ esta temporada.

En unas series de Semifinales llenas de drama, el Liverpool logró vencer el martes al Barcelona de Lionel Messi 4-0, luego de que en el juego de ida los culés se impusieran 3-0 con una brillante actuación del astro argentino, algo que parecía casi imposible de superar para el equipo de Jürgen Klopp.

Ante la adversidad y la ausencia de dos de sus mejores elementos (Mohamed Salah y Roberto Firmino), Liverpool fue superior al conjunto de Ernesto Valverde y con una espléndida actuación de Dudock Origi y Georginio Wijnaldum, los Reds hicieron el ‘Milagro de Anfield’ y se posicionan como amplios favoritos para coronarse en el torneo europeo.

La tarde de este miércoles, cuando parecía que el Ajax tendría un partido de trámite, ya que ganaba el encuentro 2-0 al medio tiempo (con global de 3-0 a su favor), el Tottenham resurgió en la segunda parte y logró remontar el encuentro para empatar el marcador global 3-3, resultado que le daba el pase a la final por el gol de visitante.

Fue la noche de Lucas Moura, pues el brasileño marcó un triplete, el último gol en la agonía del encuentro a 60 segundos del silbatazo final. 

La Champions League se ha caracterizado por sorprender a los aficionados con remontadas que parecen sueños, aunque también con dolorosas e inexplicables derrotas.

La vara está muy alta para la gran final de este torneo, por lo que se espera que este 1 de junio Tottenham y Liverpool no decepcionen en el nuevo estadio de Madrid, el Wanda Metropolitano, y brinden un espectáculo similar a la de las fase de las Semifinales.

close
search