Deportes > Futbol int

Tottenham a la final de la Champions con gol de último minuto

El equipo finalista hizo un juego perfecto luego de ir perdiendo 2-0 ante el Ajax

Reforma

miércoles, 08 mayo 2019 | 15:02

Associated Press Associated Press

Holanda— El Ajax ya festejaba su regreso a una Final de Championes League, pero llegó un tercer tanto de Lucas Moura en tiempo de compensación para poner el 3-2 a favor del Tottenham y definir el 3-3 global. En esta ocasión el gol de visitante favoreció a los de Mauricio Pochettino.

Los ingleses no quisieron quedarse atrás, y tras el milagro de ayer del Liverpool en Anfield, ellos también lo hicieron, ya que llegaron a Amsterdam con desventaja del 1-0, y hoy al minuto 35 ya perdían 2-0.

El equipo dirigido por Erik ten Hag tuvo un inicio frenético y abrió el marcador al minuto 5.

El encargado fue Matthijs de Ligt, quien se levantó en un cobro de tiro de esquina y le ganó a Dele Alli para rematar con la cabeza y poner el 1-0. 

Segundos antes, Dusan Tadic había sacado un disparo que el arquero Hugo Lloris alcanzó a desviar, pero solo fue cuestión de tiempo para que se diera el primer festejo holandés.

De inmediato, el Tottenham respondió cuando Heung-Min Son se fue por la banda izquierda y al entrar al área trató de sorprender al guardameta André Onana con disparo a primer poste, pero para su mala fortuna el balón se estrelló en el travesaño.

Poco a poco el Ajax se encargó de controlar las ansias de su rival y tener más tiempo el balón en su poder, sin renunciar al ataque, haciendo gala de sus condiciones.

Cuando parecía que el conjunto inglés reaccionaba, llegó un golazo de Hakim Ziyech, quien el 36' prendió la pelota y sacó potente disparo de zurda para ponerlo en el segundo poste, dejando sin oportunidad a Lloris y dejar un global en ese momento de 3-0.

Para el complemento, los ingleses salieron con otra mentalidad e incrementaron sus llegadas. Al 55' Lucas Moura puso el 2-1 cuando mandó el balón al fondo, con una difinición rasa y cruzada.

Ese gol le cambió la cara a los ingleses, ya que al 58', una vez más Moura marcó, luego de una heróica parada de Onana a disparo de Fernando Llorente, pero fue un compañero que le impidió al arquero recuperar el balón, dándole tiempo al brasileño para hacerse de él y tras quitarse a un par de rivales, definió con zurda para darle más vida a su equipo con el 2-2.

Al 63', el Ajax volvió a llegar con peligro, pero la definición de Ziyech salió muy cruzada y dejó escapar una gran oportunidad.

En los minutos restantes, los inglese generaron más peligro, pero en ese momento parecía que no tenían la suficiente contundencia para definir, ya que también tenían que defenderse para evitar otro gol en contra.

Al 86', los locales se llevaron un gran susto, luego de que el remate de Jan Vertonghen se estrellara en el larguero.

Pero lo mejor estaba por llegar. El triplete de Moura llegó al 90+5', al rematar con zurda y sacar un tiro cruzado que dejó sin oportunidad a Onana, desatando la alegría de los hinchas del Tottenham y la sorpresa de los millones de aficionados al futbol.

Ahora dos equipos ingleses protagonizarán la Final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

close
search