PUBLICIDAD

Deportes

Video: ‘Tuca’, en el ojo del huracán por comentarios homofóbicos

Las expresiones que el entrenador del FC Juárez utilizó provocaron que le llovieran críticas en diferentes medios nacionales

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

lunes, 08 noviembre 2021 | 17:54

Tomada del video | Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Momentos antes de iniciar la conferencia de prensa posterior al partido entre Bravos y Tigres del sábado pasado, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti pregunta si en la sala de prensa hay ‘viejas’ o ‘maricones’, pues cuando habla ante los medios acostumbra darle primero la palabra a las mujeres, pero las expresiones que el entrenador del FC Juárez utilizó provocaron que ayer le llovieran críticas en diferentes medios nacionales e incluso que algunos pidan un castigo hacia el brasileño de parte del equipo y de la Liga MX.

Las declaraciones de Ferreti en el polémico video empiezan de la siguiente manera:

-¿Por qué no apagan esto?, pregunta el técnico dirigiéndose hacia alguien en la sala de prensa del Estadio Universitario.

-Para asegurarnos (ilegible) solo lo van a ver, responde una voz que se escucha en el fondo.

-Entonces que no esté interfiriendo, pide Ferreti. 

Después alguien empieza a saludar al Tuca.

-Hola Ricardo, ¿cómo estás?, pero antes de que la persona termine el saludo Ferreti también empieza a hablar.

-¿Hay viejas?, ¿no verdad? y se escucha una risa cercana a un micrófono. El Tuca continúa, ¿maricones?, y se oyen más risas de quienes están en la sala. -El primero, ¿quién va a ser el primer maricón?, pregunta Ferreti y vuelve a provocar las risas de los asistentes, que son quienes cubren la fuente de los Tigres.

Entonces Ferreti voltea hacia su derecha, se dirige a alguien y le dice:

-Chin mano, puros machos entonces, y genera más risas. 

-¡Qué bueno!, has seleccionado bien, este…, dice Ricardo al tiempo que alguien dice algo no entendible en el video. -Sí, muy bien…, agrega Tuca, ya estás limpiando la casa, y las risas son más fuertes en la sala de prensa.

-Empezamos, dice Ferreti para dar paso a la conferencia, y le da la palabra a Vladimir García de TUDN.

Kary Correa, reportera de ESPN, fue una de las reporteras que reprobó las palabras de Ferreti y pide que reciba un castigo ejemplar.

“Tanto lucha la @FMF contra la discriminación y hasta le pone #GritaMexicoA21 a su torneo, pero algunos de sus agremiados no entienden lo que significa todo esto. #TucaFerretti debe ser castigado de forma ejemplar por la liga”, publicó Correa en sus redes sociales.

Hasta el cierre de esta edición, ni el FC Juárez ni la misma Liga habían hecho pública alguna postura oficial al respecto, sin embargo se sabe que los equipos tienen reglamentos internos en los que contemplan este tipo de situaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search