Deportes

Vibra Atzimba Casas con el Tri

La futbolista de las Bravas del FC Juárez vivió sus primeros minutos como seleccionada dentro del terreno de juego

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

miércoles, 11 marzo 2020 | 11:23

Archivo / El Diario de Juárez

La futbolista fronteriza Atzimba Casas vivió sus primeros minutos como seleccionada dentro del terreno de juego, luego de participar en el empate de México 2-2 contra Eslovaquia el pasado domingo 8 de marzo, partido por la jornada 2 de la Copa Chipre 2020.

“Es un sentimiento que no se puede describir. Siento un honor muy grande y una dicha porque el cuerpo técnico de la Selección Mexicana me dio esta oportunidad para demostrar el futbol que tenemos en la frontera”, expresó la futbolista desde Chipre, luego de la práctica de ayer.

Casas Escudero saltó al césped del estadio AEK Arena–George Karapatakis de Larnaca, Chipre, luego de ingresar de cambio por Alexia Delgado al minuto 78 en la igualada contra el país europeo

“Entré con mucha adrenalina, con muchas ganas. Algo que pude demostrar fue mi velocidad, que soy muy buena al presionar a las defensoras, lo que nos dio el balón a nuestro favor”, dijo la seleccionada nacional y futbolista de las Bravas.

El equipo que asistió a esta Copa Chipre es la Selección Mayor Femenil de México, que es dirigida por Christopher Cuéllar e integrada en esta ocasión por 20 futbolistas.

“Este equipo es maravilloso, no pude pedir un mejor equipo, todas son competitivas. Yo no conocía su estilo de juego, me estoy integrando y ha sido una experiencia muy buena”, expresó la jugadora de 25 años.

En el primer partido de México en esta justa, que también terminó empatado pero a un gol contra Croacia, la jugadora de las Bravas no tuvo acción.

Hoy por la mañana las mexicanas enfrentarán a República Checa en la última jornada del torneo, con la posibilidad de terminar en la segunda posición de la justa.

El ganador será Croacia, ya que el campeón será el equipo con mayor porcentaje de efectividad entre juegos disputados y puntos obtenidos; aunque México consiga la victoria no podrá superar a las croatas, que tienen 2.000 de porcentaje con cuatro puntos en dos juegos disputados.

El partido contra República Checa será a las 5:00 horas -de esta frontera- en el estadio AEK Arena-George Karapatakis. La competencia cerrará con el juego entre Eslovaquia y Finlandia en el GZS Stadium a las 7:30 horas.

La atacante fronteriza espera recibir la oportunidad del técnico Cuéllar para sumar más minutos de juego como seleccionada nacional.

“Estamos listas para ganar, para demostrar que tenemos esa hambre de seguir luchando, somos un equipo que no se rinde fácilmente y vamos a cerrar este torneo haciendo buena nota”, comentó Casas.

Conózcala…

Atzimba Casas Escudero

*Edad: 25 años

*Fecha y lugar de nac: 

*14 de septiembre de 1994. El Paso, Texas

*Estatura: 1.70 metros

*Peso: 65 kilogramos

*Posición: Delantera

*Equipo: FC Juárez

close
search