Deportes

Jugará FC Juárez con el marcador en semifinal de la Copa MX

Están conscientes del gran reto que enfrentarán mañana y tienen la idea de aprovechar la ventaja de dos goles

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

martes, 10 marzo 2020 | 12:30

Marco Tapia / El Diario de Juárez | Enrique Palos, portero titular en copa

Conscientes del gran reto que enfrentarán mañana y con la idea de aprovechar la ventaja de dos goles y de disputar cada pelota al cien por ciento, así considera el portero de Bravos, Enrique Palos, que el equipo fronterizo se medirá al Monterrey en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa MX.

“Obviamente contra un equipo como Monterrey los dos goles de ventaja no significan algo importante. Sabemos que va a ser un partido igual de disputado y tenemos que jugar con eso a favor, el marcador, esa ventaja, manejar el partido y saber que vamos a tener espacios, porque Monterrey está obligado a ir a buscar el resultado y tenemos que contrarrestar su juego y aprovechar las oportunidades que seguramente podamos tener”, declaró.

Agregó que los Rayados son un equipo de mucha calidad, que tal vez en este momento no le va bien en lo colectivo, pero que tiene jugadores que en lo individual pueden resolver tranquilamente un juego en cualquier momento.

“Entonces no es un rival fácil, es un gran plantel, el último campeón del futbol mexicano, y pues nosotros estamos conscientes del reto que tenemos el miércoles de hacer un buen partido, de salir desde el primer minuto con esa idea, que es un partido que tenemos que aprovechar esa ventaja y disputar cada pelota al cien por ciento”.

Para Palos, además del pase a la final de Copa que está en disputa y del rival, el marco en el que se juega este partido también es importante.

“Es muy motivante, primeramente por la instancia, después por el rival que lo enmarca, que te da un plus, de avanzar te da un estatus muy bueno. Estamos conscientes de esos factores que están ahí, y pues tenemos todo que ganar, tenemos todo para intentar, para buscar, para luchar y pues tenemos mucho que ganar la verdad.”

Apenas el domingo anterior, los Bravos sufrieron una dolorosa derrota ante el León en la Liga MX, 4-1, con tres goles en los últimos minutos del juego. Para que ese resultado no afecte en el ánimo del equipo, Palos considera que mañana deben retomar lo bueno que han hecho en el torneo.

“No estaba presupuestada esa decisión arbitral y pues si nos costó adaptarnos en lo anímico a como se venía jugando el partido. Yo siento que se estaba jugando por momentos bien, defensivamente el equipo bien parado. Cómo levantarse de eso, pues retomar lo que el equipo ha venido haciendo, ese orden, esa intensidad a la hora de marcar, esas ganas de sacar los resultados y yo siento que lo hemos venido haciendo durante todo el torneo. Siento que se puede dar, podemos retomar rápido esa base”, finalizó. 

close
search