Deportes

Vendrá ‘El Chihuahua’ por las orejas

El matador de toros Antonio García partirá plaza el próximo 27 de marzo en el coso Alberto Balderas de esta frontera

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

martes, 10 marzo 2020 | 14:55

Archivo / El Diario de Juárez

El matador de toros Antonio García ‘El Chihuahua’ partirá plaza el próximo 27 de marzo en el coso Alberto Balderas de esta frontera, al lado de Uriel Moreno ‘El Zapata’ y del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, por lo que ya se prepara fuertemente en su finca para buscar el triunfo que hace un año no se le dio cuando se presentó aquí.

“Me siento muy contento de volver a Juárez, sin duda va a ser una tarde muy importante para mí”, declaró ayer ‘El Chihuahua’ vía telefónica.

“Me he estado preparando muy fuerte tanto en mi finca como en Aguascalientes, pero estoy regresando a la finca para continuar con esa preparación por la que voy en el primer lugar del escalafón nacional”, agregó el matador chihuahuense.

García mencionó que este domingo alternó con Pablo Hermoso en Mérida y aunque sabe que es una de las plazas más exigentes, siente que el juez le quitó la oportunidad de salir por la puerta grande.

“Es una plaza exigente, el juez me robó la puerta grande en el primero de la tarde y el segundo era de dos orejas y solamente otorgó una. La verdad me robaron un triunfo legítimo”, señaló ‘El Chihuahua’.

En relación con los alternantes que estarán con él en la corrida del 27 de marzo en la Alberto Balderas, García dijo que con Pablo Hermoso lleva una muy buena amistad y a ‘El Zapata’ también lo consideró un amigo, “pero en el ruedo uno quiere ser el mejor”.

El 24 de agosto del año pasado, durante su presentación en Juárez, ‘El Chihuahua’ colocó un par de banderillas sentado en una silla de plástico, desplante que algunos aficionados taurinos le aplaudieron y reconocieron, pero también hubo quienes lo criticaron y manifestaron su descontento por ese tipo de actitudes.

En ese sentido García se limitó a decir que “la fiesta de los toros es algo que siempre me ha dado todo lo que tengo, y es muy fácil hablar y ver los toros desde la barrera”.

Finalmente invitó a los aficionados para que no falten a la primera corrida de la temporada.

“Nos vemos el 27 de marzo y esperemos que se dé el lleno en la Balderas”, finalizó.

close
search