PUBLICIDAD

Deportes

Vence el Real Madrid al Leipzig

El Real se afianzó como líder del Grupo F, con 6 puntos

Agencia Reforma

miércoles, 14 septiembre 2022 | 16:16

Associated Press | Vinícius Junior en una jugada de gol frente al portero

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Thibaut Courtois otra vez salvó en la Champions League al campeón Real Madrid, que con goles de Federico Valverde y Marco Asensio venció 2-0 al Leipzig en el Estadio Santiago Bernabéu, en la segunda jornada.

Al 79', Vinícius Junior regateó por izquierda y cedió el balón para el uruguayo, quien controló con la diestra y recortó al zaguero Abdou Diallo, antes de guardar el balón cerca del poste derecho con un zurdazo, un gol que alivió a un equipo que gana hasta cuando es superado por el rival.

Porque antes de ese gol y el derroche de energía de Valverde en la celebración, el Real Madrid había extrañado a Karim Benzema, ausente por una lesión en el muslo derecho. Por ello, la mejor jugada había sido firmada por Luka Modric, con un zurdazo al 41', así como en la polémica acción en la que no le marcaron un posible penal.

Al 90'+1', en una jugada de táctica fija, Toni Kroos retrasó la pelota para Asensio, quien de zurda colocó la pelota cerca del poste izquierdo, una definición elegante.

Al francés Christopher Nkunku le faltó esa frialdad en la definición que sí tuvo el club blanco. Al 5', se topó por primera vez en la noche con la figura del imponente Courtois, mientras que al 28' nuevamente el portero belga achicó en el mano a mano contra el galo. El centrodelantero del Leipzig mide 1.75 metros y le faltaron algunos centímetros para empujar el esférico al 34', que se paseó por el área chica tras un pase de Timo Werner. En esa primera mitad, también Emil Forsberg también voló la pelota en un tiro franco, de frente al marco.

Por si no fuera suficiente, al 49' Courtois tapó el balón en un mano a mano de Werner, aunque la jugada fue meramente anecdótica debido a que existía fuera de lugar.

Después, la historia de siempre. Un Real Madrid que no es tan piadoso como los rivales. En la temporada anterior fueron épicas sus victorias en ronda de nocaut contra el PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool, pese a que todos esos equipos tuvieron más llegadas, mas no la pegada.

En un juego en el que Carlo Ancelotti llegó a 100 victorias en Champions, el Real Madrid se afianzó como líder del Grupo F, con 6 puntos, mientras que el Shakhtar tiene 4, el Celtic apenas uno, mientras que el Leipzig se quedó sin unidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search