PUBLICIDAD

Deportes

Tigres le pone fin a racha de 7 sin perder de Chivas

La derrota llega en mal momento para el 'Rebaño Sagrado', que el próximo sábado disputa el clásico nacional ante el América

Associated Press

martes, 13 septiembre 2022 | 22:42

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El volante Juan Pablo Vigón firmó un doblete en la primera parte, el portero argentino Nahuel Guzmán realizó atajadas claves y Tigres apaleó el martes 4-1 a Chivas, para romperle una cadena de siete partidos sin derrota.

Vigón marcó sus tantos a los 20 y 29 minutos para el equipo visitante, que cortó una racha de dos partidos sin triunfos.

El brasileño Samir de Souza a los 64 y el francés Florian Thauvin a los 87 agregaron tantos para Tigres, que ahora tiene 27 puntos y se coloca provisionalmente en la cuarta posición del torneo cuando restan dos fechas en el calendario regular.

Dicho sitio le daría al equipo dirigido por Miguel Herrera el pasaje directo a la liguilla, pero el puesto podría ser suyo por pocas horas y lo cedería si Santos Laguna vence al América este miércoles en el estadio Azteca.

Ambos partidos son pendientes, el de Tigres por la novena fecha y el de los laguneros por la quinta.

Ángel Zaldívar descontó a los 88 por Chivas, que no perdía desde la séptima fecha cuando sucumbió ante Mazatlán, y permanece con 22 puntos, en el séptimo escalón.

La derrota llega en mal momento para el "Rebaño Sagrado", que el próximo sábado disputa el clásico nacional ante el América en el Estadio Azteca.

El Guadalajara arrancó el encuentro como un torbellino a la ofensiva y generó tiros peligrosos con intentos de Alexis Vega, de Sergio Flores y de Carlos Cisneros a los cuatro, cinco y ocho minutos, respectivamente, todos rechazados por los guantes del "Patón" Guzmán.

Tigres, que no había llegado, se puso al frente cuando Vigón efectuó un disparo que rebotó en el área y le pasó por encima al portero Miguel Jiménez, quien había lucido durante la racha sin derrotas.

Los visitantes ampliaron su ventaja cuando Fernando Beltrán perdió una pelota en el área y Vigón convirtió con un tiro rasante al poste izquierdo de Jiménez.

Chivas no bajó los brazos y volvió a ser peligroso a los 35 con un disparo de Roberto Alvarado que se fue por encima del arco. Luego Jesús Orozco efectuó tiro a los 38, Alvarado probó suerte a los 40 y Guzmán rechazó en ambas ocasiones.

En el arranque del segundo tiempo, Raymundo Fulgencio estrelló un tiro al travesaño a los 48 y Tigres le dio rumbo al encuentro cuando el brasileño Rafael Carioca realizó un tiro desde fuera del área que Jiménez no pudo controlar. El rebote le quedó a de Souza, quien sin problemas la mandó al fondo para el 3-0.

Con los rivales desfondados, Thauvin recibió un pase dentro del área y convirtió con un tiro colocado por encima de Jiménez.

Zaldívar marcó el tanto de la honra a los 88 con tiro desde fuera del área que le pasó por encima a Guzmán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search