PUBLICIDAD

Deportes

Suspenden 1ra ronda en la PGA tras muerte de reina Isabel

Treinta de los 144 jugadores participantes en el Club de Golf Wentworth aún no habían completado el recorrido

Associated Press

jueves, 08 septiembre 2022 | 16:07

Associated Press | Un mensaje en una pantalla anuncia que fue suspendida la primera ronda del torneo de golf BMW en el Club Wentworth, en Virginia Water, iInglaterra.

PUBLICIDAD

La primera ronda del torneo de golf BMV en Virginia Water, correspondiente a la gira europea de la PGA, fue suspendida poco antes de ser completada, tras el anuncio de la muerte de la reina Isabel II a los 96 años.

Treinta de los 144 jugadores participantes en el Club de Golf Wentworth aún no habían completado el recorrido.

La gira dijo que no habrá actividad el viernes y las banderas del club fueron puestas a medio mástil “por respeto a Su Majestad y la Familia Real”.

“Se actualizará la información sobre la reanudación del juego a su debido tiempo”, indicó la gira.

Los británicos Tommy Fleetwood y Andy Sullivan, así como el noruego Viktor Hovland, compartían el liderato con un total de 64 golpes, 8 bajo par. El británico Matthew Jordan estaba abajo con un golpe más para 65 en la ronda inicial.

Fleetwood, que disputa su primer torneo desde el Abierto Británico en julio, cerró con birdies seis de sus últimos siete hoyos. El más destacado fue uno desde 7.92 metros (26 pies) en el hoyo 16.

El jugador escribió en Twitter en homenaje a la reina: “Descanse en Paz Su Majestad, usted siempre estará en nuestros corazones. Dios salve a El Rey”.

Hovland también tuvo un cierre fuerte con birdie en el hoyo 16, birdie en el 17 y eagle en el 18.

Sullivan, que se recuperó de un bogey inicial, se habría hecho del liderato absoluto si hubiera cerrado con birdie el hoyo 18 desde 1,82 metros (6 pies).

Las tensiones entre los golfistas de la gira LIV financiada por Arabia Saudí y los que rechazaron no formar parte de ese circuito dominaron el preludio del emblemático torneo celebrado en su sede en las afueras de Londres.

El mexicano Abraham Ancer, golfista del circuito LIV y cuya presencia en Wetworth fue cuestionada por el campeón defensor, el estadounidense Billy Horschel, y el español Jon Rahm, terminó con 4 bajo par. Ancer compartía el 11mo lugar con Horschel y el norirlandés Rory McIlroy.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search