Van Mineros a invitacional

Tomarán parte en el Texas A&M Invitational en College Station, Texas

Eduardo Morán / El Diario
viernes, 12 abril 2019 | 06:00
Tomada de internet

El equipo de atletismo de UTEP regresa a la acción este viernes y sábado cuando tomen parte en el Texas A&M Invitational en College Station, Texas. Los Mineros competirán contra el equipo anfitrión, así como contra las escuadras de Air Force, Arizona State, Houston, Rice, Sam Houston State, TCU, Texas State y UTSA.
La novata Chantoba Bright será la primera Minera en entrar en acción hoy, aproximadamente a las 3:00 pm, en el salto de longitud femenil.
Bright llega al evento como la novata mejor calificada en esta prueba. Ella ocupa el puesto 13 a nivel nacional en el salto de longitud con un salto de 6.30 m, que estableció en el único encuentro en casa de los Mineros.
También en las pruebas de campo estarán hoy Cierra Chenault, Samantha Cordier y Kayla Larry en lanzamiento de martillo femenil a las 3:30 pm. A la cabeza del trío está Chenault, con una mejor marca personal de 49.20 m que registró en el Texas State Bobcat Invitational.
En la rama varonil, Karol Koncos regresa al campo ranqueado en el puesto 26 a nivel nacional en el lanzamiento de martillo. Tenía una mejor marca personal de 65.59 m, que registró en la edición 92 de los Clyde Littlefield Texas Relays. El estudiante de segundo año será acompañado por su coequipero Benjamín Coronado en esta prueba a partir de las 5 pm. La dupla también saldrá al campo mañana a las 4:30 p.m. en el lanzamiento de disco.
En las pruebas de carrera destacan el sábado los 400 metros varoniles, aproximadamente a las 4:45 pm. En representación de los Mineros estará el destacado Sean Bailey, quien tomará la pista por primera vez esta temporada en el evento. Bailey cerró la temporada bajo techo con una medalla de bronce en los 400 metros Campeonato de la Conferencia USA.
En las competencias de distancia, Carolyne Chepkosgei competirá en los 800 metros femeniles. Esta temporada, la sophomore ha corrido en los 800 m dos veces y ha registrado su mejor marca de la campaña con 2:09.19. Las compañeras de equipo Linda Cheruiyot y Winny Koech cerrarán la competencia en los cinco mil metros femeniles.