Van 239 atletas de UACJ a regional

Tomarán parte en la justa en la capital del estado, del 22 al 24 de marzo en disciplinas individuales y, del 29 al 31 en deportes de conjunto

Eduardo Morán / El Diario
martes, 05 marzo 2019 | 06:00
Alejandro Martell

Con una delegación conformada por 239 atletas, los equipos de la UACJ tomarán parte en la Universiada Regional en la capital del estado, donde se medirán a los representativos de Zacatecas, Chihuahua y Durango, del 22 al 24 de marzo en disciplinas individuales y del 29 al 31 en las de conjunto.
Los atletas de la universidad local dominaron las pruebas de la fase estatal y tuvieron un cierre contundente en las competencias que se llevaron a cabo del 28 de febrero al dos de marzo en sus propias instalaciones.
En esos días las disciplinas de atletismo, futbol asociación, futbol rápido, tenis de mesa y tiro con arco buscaron su boleto al regional, para lo cual tuvieron que medirse a distintas universidades del estado, mientras que beisbol, tochito, softbol y halterofilia ya contaban con el pase directo a la etapa regional.
Ajedrez, taekwondo, karate, tenis, atletismo, halterofilia, tenis de mesa y tiro con arco entrarán primero en acción, del 22 al 24 de marzo, fecha en la que están programadas las disciplinas individuales.
Basquetbol varonil y femenil, handball ambas ramas, voleibol de playa varonil, tochito femenil, beisbol, softbol, futbol asociación varonil y femenil y futbol rápido varonil competirán una semana después, del 29 al 31 de este mes.
El atletismo destaca como la disciplina que más integrante lleva con un total de 38, 25 hombres y 13 mujeres, mientras que el karate es el que menos aporta con dos, un hombre y una mujer.