PUBLICIDAD

Deportes > Local

Va triatleta juarense a Mundial en Montreal

Dina García, con la meta fija en terminar entre las mejores 15 de su categoría

Eduardo Morán / El Diario

martes, 21 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Con una mentalidad más fuerte y la meta fija en terminar entre las mejores 15 de su categoría, la juarense Dina García viaja hoy rumbo a Canadá para competir en el Mundial de triatlón World Triathlon Sprint & Relay, que se llevará a cabo este sábado en la ciudad de Montreal.

La triatleta fronteriza, de 44 años de edad, comentó que en las últimas tres semanas ha mejorado su expectativa para esta competencia.

“Mi expectativa era hacer un mejor papel de lo que he hecho en cuatro mundiales y en este caso iba con una mentalidad muy fuerte de hacer un buen papel, pero checando las estadísticas vimos que puedo pelear por estar entre las mejores 15, cuando mi mejor lugar ha sido el 34”, señaló García.

Hace cuatro semanas, Dina compitió en Ixtapa Zihuatanejo y ganó el primer lugar de la categoría 45-49 años. Después tuvo unos días de descanso para retomar su entrenamiento rumbo al Mundial de Montreal.

“Me siento muy bien, ayer hablaba con mi entrenador y le decía que me sentía cansada, eso es normal, es parte del entrenamiento, pero una semana antes te puedo decir que estoy completamente lista para el sábado 25 de junio”.

Nacida en Chihuahua, pero con más de 15 años de radicar en esta frontera, Dina García agregó que hoy más que nunca puede ver los resultados de la disciplina que pone en los entrenamientos.

“Ahora más que nunca siento que mi disciplina ha mejorado, se ha hecho más drástica y puedo enfocarme en buscar mejores resultados. Pensar que es muy probable que pueda quitarle el lugar a las que tienen más de 20 años en el triatlón. Ha crecido mucho en mí el poder mental y creo que puedo lograr algo extraordinario”.

Dina vuela hoy a las 6:00 de la mañana de El Paso a Dallas, Texas, donde hará una escala de unas horas para posteriormente viajar rumbo a Montreal, a donde llegará aproximadamente a las 6:00 pm.

Conózcala

Nombre: Dina García Ramírez

Fecha de nac.: 19 de noviembre de 1977

Lugar de nac.: Chihuahua, Chih.

Edad: 44 años

Estatura: 1.65 m

Peso: 63 kg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search