PUBLICIDAD

Deportes

Temporada 2022

Demuestran quiénes son los Jefes

El equipo juarense derrotó este sábado a los Tiburones de Cancún para su primera victoria en casa

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 18 junio 2022 | 21:43

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los Jefes de Ciudad Juárez anotaron 20 puntos en el segundo cuarto, ganaban 26-0 al medio tiempo, y al final derrotaron este sábado 40-14 a los Tiburones de Cancún para su primera victoria en casa, y segunda de la temporada 2022 de la liga de Futbol Americano de México.

Sobre el emparrillado del Estadio 20 de Noviembre, la escuadra juarense sacó provecho de los errores y malas decisiones de los visitantes, a lo que se sumó el buen trabajo de los mariscales de campo Andrés Chío y Byron López, y en especial del corredor Demarques Johnson, que corrió por arriba de 150 yardas.

Los Tiburones llegaron a zona roja en sus tres primeras series ofensivas, pero no lograron un solo punto. Las dos primeras ocasiones se la jugaron en cuarta oportunidad y fallaron y la tercera la defensiva juarense interceptó el balón.

El equipo fronterizo también fue interceptado en su primera serie ofensiva, pero después Chío afinó el brazo y con 6:16 por jugar en el primer cuarto conectó pase de 20 yardas con Decarlos Collier para que los Jefes se fueran arriba 6-0 tras fallas el punto extra.

En la primera jugada del segundo cuarto, Demarques Johnson recibió el ovoide en su propio campo y recorrió 70 yardas hasta la tierra prometida para que los juarenses se fueran arriba 13-0.

Los Jefes anotaron tres veces más en los últimos seis minutos y medio del segundo cuarto. César Córdova hizo bueno un intento de gol de campo de 35 yardas para que los de casa se fueran arriba 16-0.

La ofensiva de los Tiburones soltó el balón, David Butler lo recuperó y lo regresó 25 yardas hasta la zona de anotación con 5:32 para el descanso de medio tiempo y Juárez ya ganaba 23-0. Una vez más Córdova entró al campo para patear un gol de campo, hacerlo efectivo y darle tres puntos más a los Jefes.

Parecía que la historia iba a ser diferente en el tercer cuarto, pues las cosas se empezaron a inclinar en favor del equipo de Cancún, que mandó al mariscal de campo Marco Mosqueda a tomar control de la ofensiva en lugar de Daniel Carrillo.

Mosqueda no perdió tiempo y conectó un pase de anotación con Julius Crandall con 11:13 por jugar en el tercer periodo y así darle a los visitantes sus primeros seis puntos del día.

Después, los Jefes cometieron un balón suelto que fue recuperado por Cancún en la yarda 38 de Juárez. En la primera jugada Mosqueda conectó con Malick Brown en las diagonales, los Tiburones hicieron buena la conversión de dos puntos y pusieron el marcador 26-14.

Para ponerle más drama al partido, los Jefes se la jugaron en cuarta y dos, Chío soltó el balón y Cancún lo recuperó en su propia yarda 32. Los Tiburones lograron llegar hasta la yarda 16 de Juárez, pero una serie de castigos los regresaron y los pusieron en cuarta y 25. Se la jugaron, fallaron el intento de pase y el ovoide pasó a manos de la escuadra fronteriza.

En el último minuto del tercer cuarto, Demarques Johnson volvió a lucir con una corrida hasta las diagonales para que los Jefes tomaran la ventaja 33-14 y con 14 segundos en el último cuarto fue Byron López el encargado de realizar una corrida de anotación y así dejar las cifras definitivas.

El próximo domingo, los Jefes pondrán punto final a su participación en la temporada 2022 de la FAM, cuando reciban a los Parrilleros de Monterrey en el Estadio 20 de Noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search