Deportes > Local

Universiada Mundial ‘Nápoles 2019’. Cook y Corona aportan plata en 4X400

Rosa Cook y Frida Corona, velocistas de la UACJ, hicieron equipo con Dania Aguillón y Paola Morán y registraron 3:32.63 minutos en la final de la prueba

Alfonso Ocón

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

Cortesía

Rosa Cook y Frida Corona, velocistas de la UACJ, contribuyeron y se colgaron ayer la medalla de plata en el relevo 4x400 metros en la Universiada Mundial ‘Nápoles 2019’.

Cook y Corona hicieron equipo con Dania Aguillón y Paola Morán, con quienes conformaron la cuarteta mexicana.

El tiempo que registraron en la final fue de 3:32.63 minutos.

La medalla de oro la obtuvo el equipo de Ucrania con un tiempo de 3:30.82 minutos, mientras que la de bronce se la adjudicó la posta australiana con un crono de 3:34.01 minutos.

El equipo mexicano logró mejorar la marca que había establecido en la primera ronda, que era de 3:36.37 minutos.

Además, Cook Martínez repitió este logro y es su segunda medalla en una Universiada Mundial, pues en la pasada edición, en Taipéi, China 2017, también formó parte del cuarteto de 4x400 con el que aportó para la presea plateada. En cuanto a los relevos 4x100, prueba en la que también compitió la deportista juarense Rosa Leticia, el equipo azteca finalizó en cuarto lugar con marca de 44.82 segundos y estuvo a punto de subir al pódium.

Cook corrió al lado de Aguillón, Iza Flores y María Mercedes Talamante.    

Nueva Zelanda se quedó con el tercer sitio al registrar 44.24 segundos, Australia con la plata al terminar en 43.97 y Suiza con la medalla de oro al concluir en 43.87 segundos esta prueba.

Otro integrante de la delegación de la UACJ que también tuvo participación ayer fue Daniel Reyes en la prueba de medio maratón, en la que concluyó en la posición 25 de 38 corredores.

Rosa y Frida se unen a Uziel Muñoz como medallistas de la delegación de la UACJ que participó en esta justa universitaria internacional; Muñoz logró la presea de bronce en lanzamiento de bala el pasado 8 de julio. Así finalizó la actuación de los atletas indígenas en el Mundial universitario.  

close
search