Pide Selección femenil de EU pago igualitario durante desfile

El equipo de futbol festejó en Nueva York su campeonato mundial

Reforma
miércoles, 10 julio 2019 | 12:00

Nueva York— Con miles de aficionados en las calles de Nueva York, el equipo estadounidense de futbol femenil desfiló para festejar su campeonato mundial, además de ser respaldado por la exigencia del pago igualitario entre mujeres y hombres en el futbol.

La estrella Megan Rapinoe fue de las jugadoras más aclamadas y junto a sus compañeras saludaron y agradecieron el apoyo de los seguidores, entre los que se encontraban una mayoría de niñas y jóvenes.

Aly Hoover, de 12 años, se encontraba entre la multitud con un poster de Alex Morgan. "Sólo quiero ser como ellas", decía.

Las campeonas del mundo recibieron de la FIFA 4 millones de dólares por el triunfo del pasado domingo, una cantidad muy por debajo de los 38 millones de dólares que obtuvo la selección masculina de Francia por ganar en Rusia 2018.

El equipo femenil de EU ha exigido a la Federación de Futbol de su país un trato igualitario de pago y dejar de lado la discriminación de género. El caso se encuentra actualmente en negociación.

Entre los aficionados que asistieron al desfile, varios portaban carteles o camisetas apoyando el pago igualitario.

Más temprano este miércoles, algunas jugadoras se reunieron con el alcalde Andrew Cuomo para firmar una iniciativa de ley de pago igualitario en el estado de Nueva York. Cuomo aseguró que las mujeres deberían ganar lo mismo o hasta más que los hombres, por sus recientes resultados.