PUBLICIDAD

Deportes

Un milagro y más es lo que necesita Bravos para colarse al repechaje

Una combinación de resultados en 6 partidos y una goleada a Tigres separan al FC Juárez de su primera fase final en Liga MX

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 01 noviembre 2021 | 20:40

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Matemáticamente, los Bravos de Juárez todavía respiran y se aferran, sostenidos de una uñita, a lograr un lugar en la repesca del Apertura 2021 de la Liga MX. El panorama es muy poco alentador y la misión prácticamente imposible al no depender nada más de lo que hagan ellos el sábado contra Tigres, sino de lo que suceda con otros cuatro equipos involucrados: Chivas, Pachuca, Pumas y San Luis.

El FC Juárez está ubicado en el lugar número 16 de la tabla general con 16 puntos y una diferencia de goleo de -8. Las Chivas del Guadalajara ocupan el sitio 12 (último que otorga un lugar al repechaje) con 19 puntos y -1 en el goleo; San Luis es 13 con 18 unidades y 4, al igual que los Pumas de la UNAM en el sitio 14, pero los sanluisinos con más goles a favor. El Pachuca está en el sitio 15 con 17 puntos y -1 en diferencia de goles.

La buena noticia para la escuadra fronteriza es que, aunque se encuentra en “estado de coma”, prácticamente obtienen oxígeno con “respirador artificial”. La mala es que tres de los otros involucrados tienen juegos pendientes, lo que les da la posibilidad de sumar más puntos en la pelea por un lugar en la siguiente fase.

Mañana, Pachuca recibe al Atlético de San Luis en el Estadio Hidalgo y lo mejor que puede pasar para los juarenses es que ese partido termine en empate. Un triunfo de San Luis por cualquier marcador desconectará a los Bravos del respirador, pues aquéllos llegarían a 21 puntos y en ese momento Mazatlán ocuparía el lugar 12 con 20 unidades, cifra imposible de alcanzar por los fronterizos.

Si Pachuca y San Luis empatan, el respirador de Bravos seguirá en funcionamiento pero podría durar muy poco, pues este jueves Pumas recibe al Santos en partido amistoso de la Jornada 11 y con el equipo felino se daría la misma situación que con San Luis: un triunfo de la UNAM en automático dejaría sin vida a Juárez.

De terminar en empate esos dos juegos pendientes, los Bravos se mantendrán con posibilidades matemáticas, pero con otra misión casi imposible en puerta: que las Chivas sean goleadas el viernes en Mazatlán o que pierdan por la mínima diferencia, y que Juárez le gane por goleada a Tigres el sábado, además de otras combinaciones entre los otros equipos directamente involucrados con la situación de la oncena juarense.

El problema es que, en el presente torneo, los Bravos tienen un promedio de 0.875 goles por partido, es decir, no se caracterizaron por ser un equipo goleador y la mayor cifra que sumaron en un sólo juego fue de tres, cuando derrotaron a Monterrey 3-1 en el “Benito”.

Para darse una idea de lo complicado que está el asunto para el FC Juárez, una posibilidad más viable para que se metan a la repesca es que le ganen por dos goles a Tigres y que Pachuca y San Luis empaten mañana; luego, que Pachuca pierda con Xolos el sábado, San Luis pierda con Santos el domingo por tres goles, y que Pumas empate uno y pierda el otro por dos goles o que pierda ambos juegos que le quedan.

PARTIDOS CLAVE

Pachuca vs San Luis

Jornada 5 (pendiente)

Miércoles 3 de noviembre

7:00 pm / Estadio Hidalgo

Resultado que necesita Bravos:

Solamente el empate en este juego mantendría con vida al FC Juárez

Pumas vs Santos

Jueves 4 de noviembre

Jornada 11 (pendiente)

7:00 pm / Estadio Olímpico Universitario

Resultado que necesita Bravos:

Triunfo de Santos por cualquier marcador o un empate

Mazatlán vs Guadalajara

Jornada 17

Viernes 5 de noviembre

9:00 pm / Estadio Mazatlán

Resultado que necesita Bravos:

Triunfo de Mazatlán por 5 goles de diferencia (En caso de que Mazatlán gane por 3 goles, entonces Bravos necesitará ganar por 4 goles)

Tigres vs FC Juárez

Jornada 17

Sábado 6 de noviembre

9:00 pm / Estadio Universitario UANL

Resultado que necesita Bravos:

Triunfo por 2 o más goles (Necesitará ganar por 4 goles en caso de que Mazatlán gane sólo por 3 de diferencia a Chivas)

Tijuana vs Pachuca

Jornada 17

Sábado 6 de noviembre

9:06 pm / Estadio Caliente

Resultado que necesita Bravos:

Triunfo de Tijuana por cualquier marcador

UNAM vs Cruz Azul

Jornada 17

Domingo 7 de noviembre

4:00 pm / Estadio Universitario

Resultado que necesita Bravos:

Triunfo de Cruz Azul por dos goles de diferencia

Santos vs San Luis

Jornada 17

Domingo 7 de noviembre

6:06 pm / Estadio TSM

Resultado que necesita Bravos:

Triunfo de Santos por diferencia de 3 goles (en caso de que Bravos derrote por 4 goles de diferencia a Tigres, le bastará con que Santos triunfe por cualquier marcador)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search