PUBLICIDAD

Deportes

Jockey peruano Miguel Mena fallece atropellado

La noticia fue informada por el hipódromo de Churchill Downs

Associated Press

lunes, 01 noviembre 2021 | 18:25

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Louisville, Kentucky— El veterano jinete peruano Miguel Mena, quien ganó cerca de 2 mil 100 carreras pura sangre en Estados Unidos y llegó a llevarse 72.4 millones de dólares en premios, falleció tras ser atropellado, informó el hipódromo de Churchill Downs. Tenía 34 años.

Churchill Downs dijo que el jinete peruano murió el domingo en la noche en la carretera Interestatal 64 cerca de Jeffersontown, una comunidad al este de Louisville/Jefferson. El jefe de la policía de Jeffersontown, Kentucky Rick Sanders informó a The Associated Press que Mena se bajó de un transporte por app, cruzó los carriles con dirección al este en la autopista, trepó sobre el muro de contención y fue embestido por un vehículo que iba en dirección al oeste. Mena falleció en el lugar.

El conductor fue interrogado, pero no se presentaron cargos en su contra, dijo Sanders. La investigación continúa.

Los 451 victorias de Mena en Churchill Downs le colocan 15mo en la lista histórica. La última carrera de Mena fue el sábado en Keenland en Lexington, Kentucky. Habría cumplido 35 años el sábado.

Antes de que se diera a conocer el sorteo de la Breeders' Cup en Del Mar, el presidente del hipódromo Joe Harper pidió un momento de silencio en honor a Mena.

“Perdimos a un gran jinete ayer en la noche. Era un estupendo chico y un gran mentor para los demás jinetes”, dijo Harper al público en el paddock de la pista al norte de San Diego.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search