Tumba caña

El Paso Locomotive asciende posiciones en la tabla general gracias a una racha de ocho juegos sin derrota

Eduardo Morán / El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00
Armando Vela

Gracias a la racha de ocho partidos sin derrota, El Paso Locomotive FC ascendió del sexto al cuarto lugar en la Conferencia Oeste del USL Championship, luego de que en las primeras semanas de la temporada llegó a estar incluso en el penúltimo sitio.
El equipo paseño suma 23 puntos, misma cantidad que tienen el segundo y tercer lugar, Phoenix y Portland respectivamente, pero ellos con mejor diferencia de goles.
En esa racha de ocho juegos invicto, Locomotive tiene cinco triunfos y tres empates, con 13 goles a favor y cinco en contra. Además, con los triunfos sobre Tacoma y LA Galaxy II, por segunda vez en la temporada logró dos victorias al hilo, y también el sábado por segunda ocasión en el año los paseños anotaron tres goles en un juego.
La Conferencia Oeste es dominada todavía por el New Mexico United, otro de los equipos de expansión en el USL Championship, y que suma 25 puntos.
El próximo sábado, la máquina fronteriza visitará a Tulsa Roughnecks FC, equipo que marcha en el lugar número 12 con cuatro victorias, cinco derrotas, cinco empates y 17 puntos.
“Nosotros en realidad no vemos la tabla cuando vamos contra un rival, yo creo que cualquier rival va a ganar y a todos los enfrentamos igual, con la misma mentalidad”, declaró el delantero paseño Omar Salgado después del triunfo del sábado sobre LA Galaxy II, 3-0, y en el que él anotó el tercer gol. Salgado agregó que ese día no tuvieron su mejor partido a pesar de que el marcador indica lo contrario.
“Creo que el resultado fue más de lo que en realidad jugamos, yo creo que no tuvimos nuestro mejor partido, pero a veces así son las cosas, así es el futbol.”
Por otra parte, el jugador fronterizo dijo que a diferencia de otros años ahora ya hay más oportunidades para que los futbolistas de esta área lleguen al profesionalismo.
“Ya hay mucha oportunidad de jugar futbol profesional en esta área, están los Bravos, estamos nosotros, y yo creo que le abre muchas puertas a mucha gente, yo cuando crecí aquí en El Paso no había ninguna oportunidad de jugar en un nivel profesional y siempre buscaba salir de El Paso, y yo creo que ahora en vez de buscar salir, estamos buscando quedarnos y poder sobresalir en estos dos equipos que hay aquí”.