Triunfa Jacky Martin 21

Gana la edición 32 del West Texas Maturity (Gr. III), con bolsa de 128 mil 515 dólares, en el hipódromo de Sunland Park

Eduardo Morán / El Diario
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

El ultraconsistente Jacky Martin 21 sumó su primera carrera en un stake al ganar ayer la edición número 32 del West Texas Maturity (Gr. III), con bolsa de 128 mil 515 dólares, en el hipódromo de Sunland Park.
El veloz cuatroañero, hijo de Fdd Dynasty, peleó por el liderato al inicio de las 400 yardas hasta controlar la carrera y derrotar por medio cuerpo a un determinado Ebw Gypsy.
J.R. Ramírez estuvo en la monta del caballo capado ganador para el entrenador Ricardo Armendáriz.
Jacky Martin 21 ganó 60 mil 395 dólares para 21 Partnership y mejoró su récord general a tres victorias, seis segundos lugares y dos terceros en 12 salidas, y ahora suma ganancias por 106 mil dólares.
Como tresañero, Jacky Martin 21 constantemente tomó parte en pruebas de derbies mayores en Ruidoso Downs el verano pasado.
Jacky Martin 21 devolvio $7.40 dólares a ganador como favorito 5-2. Registró un rápido tiempo de 19.260 segundos, en las 400 yardas, buenos para un índice de velocidad de 97 a pesar de que en la salida tuvo un contacto con otro competidor.
Ebw Gypsy peleó fuerte durante toda la carrera con el ganador y fue hasta el final que cedió la victoria.
La tres veces ganadora sobrevivió a un cerrado final de fotografía con Boogies Special Dash para quedarse con el segundo lugar. Ebw Gypsy llevó en la monta a Daniel Amaya para el entrenador Juan González. La hija de Desirio ganó 23 mil 130 dólares para los propietarios Ernie y Brenda Wood de Colorado City, Colorado.
Boogies Special Dash tuvo un cierra rápido en las últimas 100 yardas, lo que le permitió quedarse con el tercer lugar con el jockey Adrián A. Ramos en la monta.
La favorita 2-1 era Believe Me Irene. La múltiple ganadora de stakes falló en su intento por dar su habitual golpe final y terminó en la cuarta posición. Las carreras en vivo se reanudan hoy a partir de las 12:50 pm, mientras que el Sunland Derby (Gr. III), con bolsa de 800 mil dólares está cada vez más cerca y se correrá el próximo 24 de marzo.