PUBLICIDAD

Deportes

Toros de Rancho Seco, un ‘lote digno para la plaza de Juárez’

Sergio Flores, Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ y Leo Valadez lidiarán seis toros de esta ganadería, que cumplirá 100 años en febrero

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 16 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

En febrero del próximo año la ganadería Rancho Seco cumple 100 años de haber sido fundada en el estado de Tlaxcala. Serán seis toros de esa ganadería los que se lidiarán mañana en la Plaza Alberto Balderas, en el tercer festejo de la temporada taurina.

El ganadero Sergio Hernández Weber, propietario de Rancho Seco, dijo que el encierro viene muy bien presentado y con la ventaja de que en aquel estado están a dos mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que permite que después los toros en una menor altura, como la de Juárez, tengan un mejor rendimiento y más posibilidades de dar juego emotivo y exitoso y así ayudar también a que los toreros luzcan más en sus faenas.

“En primer lugar, lo más importante es que el lote está muy bien presentado, en peso reglamentario, digno de la plaza de Juárez en lo que se refiere a la presentación”, comentó Sergio Hernández, vía telefónica desde Tlaxcala, donde se ubica Rancho Seco.

“Y en segundo lugar, expresar mi confianza en que el juego de los toros va a ser propicio para el lucimiento de los matadores, me gusta mucho el cartel. Que Fermín Espinosa entre por José Mauricio no demerita en nada. Fermín es de una dinastía importante en el toreo, es de una clase excepcional y los otros dos también son figuras del toreo.”

El ganadero agregó que se siente ilusionado de venir una vez más a Ciudad Juárez, a la que considera una plaza con historial, muy importante y de grandes triunfos.

“Hace mucho que no vamos a Juárez, pero estuvimos en los tiempos del Mayor López Hurtado, con Miguel Espinosa, tío de Fermín, y tuvimos un gran éxito.”

Sergio Hernández explicó que su madre fue la fundadora de esta ganadería en febrero de 1922, misma que recibió cuando ella tenía 17 años.

“Cuando ella se casó le cedió los trastos a mi padre, después en 1974, mi padre muy enfermo me encargó a mí la ganadería. Se puede decir que ha habido dos dueños, mi mamá y yo, que ya tengo 82 años.”

Finalmente, el ganadero señaló que el toro ese un animal que por su raza cuando está un ruedo solo tiene como característica la bravura.

“Lo importante es que manifieste la bravura, que embista con prontitud, humillando para que luzca el torero”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search