PUBLICIDAD

Deportes > Local

Toma las riendas

El chihuahuense Miguel Gallardo será capitán de México para la Copa Davis y dirigirá el desarrollo del tenis varonil en el país

Arnoldo Gaytán / El Diario

viernes, 26 febrero 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Miguel Gallardo toma las riendas del equipo mexicano de Copa Davis y posiblemente del desarrollo del tenis varonil en el país.

Es así que ‘Mike’ quien a la fecha ha sido la mejor raqueta chihuahuense de todos los tiempos, recién fue nombrado de manera oficial por la Federación Mexicana de Tenis como capitán del equipo tricolor para la serie de Copa Davis contra Bulgaria mañana 5 y sábado 6 de marzo, en Sofía, dentro de los Playoffs del Grupo Dos mundial.

Existe la posibilidad de que el “Gallo” Gallardo de 39 años de edad, no sólo asuma la capitanía del equipo mexicano, si no al regresar del compromiso contra Bulgaria, presentará un plan de trabajo para hacerse cargo del desarrollo del tenis varonil mexicano.

“Tuvimos dos semanas de conversaciones y días atrás se me informó de manera oficial que asumiría la responsabilidad como capitán del equipo mexicano y regresando de la serie presentaré un proyecto que abarcará equipos juveniles y profesionales”, dijo Gallardo Valles.

‘Mike’ tuvo una carrera de 17 años como tenista profesional, de los cuales durante siete fue el número uno de México y consiguió tres Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza.

Consiguió para México la medalla de oro por equipos y la de bronce de singles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002, y durante 13 años representó al país en la Copa Davis, con un récord positivo de 20-12 en ganados y perdidos

Actualmente se desempeña como director de tenis de Grupo Industrial Monclova y de la Academia de Tenis San Miguel, donde ha apoyado a varios tenistas, entre ellos el regio Emiliano Aguilera.

Asimismo desde el año pasado ‘Mike’ también colabora para las canchas de la Ciudad Deportiva que están a cargo del ICHD.

Gallardo sustituirá en el puesto al veracruzano Luis Díaz Barriga, quien dirigió en dos series a México, ganando a Paraguay y perdiendo en contra de Finlandia. El anterior capitán y que duró varios años al frente fue Leo Lavalle.

Al conformar su equipo de trabajo, seguramente Gallardo invitará a quien fuera su entrenador durante casi toda su vida como profesional, el regio Fernando Ochoa, quien actualmente dirige la escuela de desarrollo en el Centro Tenístico Nuevo León.

El anuncio fue hecho por el titular de la FMT, Carlos González López a los miembros de su consejo directivo a través de una red de mensajería.

Miguel quien entra al quite, tendrá que trabajar a vapor con los cinco jugadores nominados para éste próximo y difícil compromiso de México, dentro del Grupo II, donde por supuesto los búlgaros saldrán como favoritos y después de que la ITF (Federación Internacional de Tenis) despojó a México de su calidad de anfitrión.

Los jugadores que Gallardo convocó son el vallartense Gerardo López Villaseñor, el jalisciense Luis Patiño, además del también tapatío Miguel Reyes Varela para jugar dobles. El suplente podría ser Alejandro Hernández, ya que este jugador de 21 años viene en pleno ascenso. El quinto elemento es Hans Hach.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search